En Edoméx, gran afluencia de votantes en proceso interno de Morena

El diputado Max Correa Hernández afirma que la participación rebasará los 500 mil sufragios.

TLALNEPANTLA, Méx.- Militantes y simpatizantes del partido Morena realizan largas filas en la mayoría de los centros de votación que instaló su Comisión Nacional de Elecciones en los 41 distritos federales del Estado México, para elegir entre 4 mil 941 aspirantes, 410 que los represente en el Congreso Nacional, máximo órganos dirección política de ese partido.

En los municipios conurbados como Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Chimalhuacán, Chalco, Los Reyes, Chalco Solidaridad, así como los del Valle de Toluca, la asistencia a sufragar en nutrida y constante.

El diputado Max Correa Hernández, quien es candidato a Consejero Nacional por el Distrito 19 de Tlalnepantla, estima que la participación en todo el estado rebasará el medio millón de votantes, y que los municipios urbanos más grandes tendrán una medida de sufragios de más de seis mil. votos.

Consideró que debido a la gran confluencia de votantes y a las medidas para certificar la identidad de quienes refrendan su militancia, o se registran por primera vez como miembros del partido guinda, “el tiempo de espera podría prolongarse a dos horas”.

Entre los Distrito donde se registraron más aspirantes a consejeros son el 25 de Chimalhuacán con 284 registrados, el 33 de Chalco con 269; el 32 de Valle de Chalco con 201. Asimismo, en los cuatro distritos que componen Ecatepec, el municipio mexiquense más poblado y que actualmente es gobernado por el morenista Fernando Vilchis Contreras, 417 hombres y mujeres compiten por 40 espacios.

En este sentido, Max Correa explicó que durante este proceso interno de Morena serán elegidos los miembros del Congreso Nacional, el cual es el máximo órganos dirección política del partido, y cuenta con la facultad de modificar los documentos básicos del partido y elegir al Consejo Nacional, que a su vez, elegirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

También quienes sean electos como consejeros nacionales se desempeñarán como Congresistas estatales, y tendrán la facultad de instalar el Consejo Estatal, el cual designará a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Finalmente, dijo que con esta nutrida jornada electiva, Morena no sólo está demostrando que es la primera fuerza política del estado y de México, también su unidad y organización.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s