El presupuesto de Toluca, sólo alcanza para el pago de la nómina

Raymundo Martínez Carbajal en medio año convirtió a Toluca es una auténtica “zona de desastre, una ciudad sin ley”.

*** Mientras la capital del estado de México se hunde en un mar de problemas.

Por Armando Huerta

Toluca, Méx.- A la alza la inseguridad, pésimo el alumbrado público, las calles y avenidas muestran un grave deterioro, entre otros males que aquejan a la ciudadanía de esta ciudad.

La capital del estado de México esta a punto del derrumbe total, mientras la nómina mensual de los miembros del ayuntamiento (alcalde, síndicos y regidores) más los sueldos de los funcionarios de los niveles altos son de los más altos de los municipios mexiquenses, por lo que casi el ochenta por ciento del presupuesto se va en el pago de sueldos.

En consecuencia poco queda para obras de alumbrado público, pavimentación y bacheo, alumbrado público, seguridad, recolección de basura. Toluca parece más una ciudad perdida que la capital de uno de los estados más importantes de la República.

El alcalde priista de esta ciudad, Raymundo Martínez Carbajal, junto con los demás miembros del cabildo ocupa el sexto lugar  de quienes reciben los más altos salarios.

El primer lugar lo ocupa el alcalde de priísta de Zinacantepec, Manuel Vilchis quien gana mensualmente de 99 mil 680 pesos, le siguen el alcalde panista de Tlalnepantla, con 93 mil 644 pesos, en el tercer lugar se ubica la morenista Nelly Brígida Rivera Sánchez, de Temoaya, con 87 mil 526 pesos mensuales, en el cuarto lugar aparece la panista Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, con un sueldo mensual de 85 mil 80 pesos y en el quinto lugar el alcalde priista de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez González con 80 mil 20 pesos mensuales.

Raymundo Martínez Carbajal tiene percepciones por 78 mil 991 pesos mensuales y los síndicos y regidores ganan más que él: 81 mil 274 pesos, convirtiéndose en los ediles mejor pagados de todo el estado de México.

Se sabe que algunos funcionarios de alto nivel del ayuntamiento de esta localidad, podrían tener sueldos superiores a los cien mil pesos mensuales.

Si se suman los salarios de los miembros del cabildo de esta capital, más sus asesores, choferes, secretarias, etcétera, más los sueldos de los funcionarios públicos y demás servidores públicos son millones de pesos los que se pagan de nómina en Toluca, lo que prácticamente hace imposible que el presupuesto se aplique en acciones en beneficio de la ciudadanía. Ahora nos explicamos el porqué Toluca es una auténtica “zona de desastre” y una “ciudad sin ley”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s