Llega al “Penacho de Chiconautla” otro peligroso secuestrador

Cumplimenta FGJEM orden de aprehensión contra individuo investigado por la desaparición de una mujer en Ecatepec. El detenido en complicidad con otro individuo habría participado en la desaparición de una mujer de 27 años, vista por última vez en abril de 2021.

Ecatepec, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, quien es investigado por su participación en el delito desaparición cometida por particulares con la agravante de haberse cometido contra una mujer. Desde abril de 2021 se desconoce el paradero de la víctima.

Este es el segundo individuo detenido por la desaparición de esta mujer, quien fue vista por última vez el día 28 de abril del año pasado cuando salió de su domicilio en la colonia Jardines del Tepeyac, en el municipio de Ecatepec.

Las indagatorias de gabinete y campo realizadas por la FGJEM, han permitido establecer que ese día la víctima abordó su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta para encontrarse con Dagoberto “N”, quien era su esposo.

La víctima no regresó a su domicilio y desde ese momento se desconoce su paradero. Días después fue hallado este automóvil en el estado de Hidalgo.

De las investigaciones efectuadas se pudo determinar que Arturo “N” habría trasladado este vehículo hasta esa entidad federativa. Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Persona y la Desaparición Cometida por Particulares solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del implicado.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al capturar a este individuo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación legal.

Por este mismo caso, la FGJEM detuvo a Dagoberto “N”, esposo de la víctima, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por este delito. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s