Transparencia, rendición de cuentas, elementos vitales para prevenir actos de corrupción: Armando Navarrete

Nicolás Romero fortalece su liderazgo en materia de mejora regulatoria y va por más certificaciones.

Nicolás Romero.- En este municipio, el esfuerzo a favor de la simplificación administrativa es una tarea permanente impulsada por el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, cuya administración ha recibido importantes certificaciones con las más altas calificaciones, y va por más, para consolidarse como una de las demarcaciones con mayor liderazgo en materia de mejora regulatoria, en el Estado de México y a nivel nacional.

Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, en voz de Rodrigo Vilchis, coordinador de Mejora Regulatoria del gobierno local, éste presentó los documentos que acreditan las certificaciones logradas por la actual administración.

Indicó que la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Nicolás Romero, fue certificada por su eficiente funcionamiento, para facilitar a los inversionistas abrir sus negocios, eliminando engorrosos trámites y acortando tiempos de respuesta. Aclaró, que la certificación SARE se otorga una sola ocasión, por lo que no es renovable.

Rodrigo Vilchis, añadió que el siguiente paso, es la obtención de la certificación PROSARE, para lo cual, el presidente municipal ya suscribió el respectivo documento de intención, para conseguirla.

Además, destacó como otro logro fundamental en mejora regulatoria, la certificación PROREFORMA, obtenida por el gobierno local, misma que implica la presentación de una propuesta, que hoy está en manos de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Apuntó, que otra ambiciosa meta, es conseguir la certificación “Simplifica”, que representa actualizar el marco jurídico de 86 cuerpos normativos del municipio, entre otros, los reglamentos locales y el bando municipal, por lo que ya se trabaja en ello, puesto que actualizar es un requisito para conseguir la certificación.

Finalmente, Armando Navarrete, reiteró su compromiso de contribuir por medio de acciones transversales y específicas, a la simplificación de los trámites que realiza ante el gobierno local la ciudadanía, lo que abona a la transparencia, la rendición de cuentas y es un elemento vital para prevenir actos de corrupción.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s