Tony Rodríguez aplica recursos por 40 MDP en reconstruir 3 vialidades de Tlalnepantla

Tony Rodríguez entrega la remodelación con concreto hidráulico de la calle La Mora.

*** Alcalde destaca que busca mejorar la imagen del municipio y la movilidad para mayor seguridad de los ciudadanos.

Tlalnepantla, Méx– El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el banderazo de salida a tres obras de repavimentación con concreto hidráulico y entregó la reconstrucción de otra vialidad en La Mora; dichas obras se encuentran en la zona oriente y poniente de Tlalnepantla, las cuales representan una inversión total de casi 38.9 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por el Fraccionamiento Industrial La Presa y las colonias San Juan Ixhuatepec, La Mora y La Joya Ixtacala, Tony Rodríguez aseguró que estas obras tienen como objetivo dar una mejor imagen y mayor movilidad, para que la población cuente con calles y avenidas dignas.

“Lo más importante es que no hay día, no hay hora para poder iniciar obras tan importantes como estas y todo va relacionado a que queremos una mejor imagen y una mejor movilidad, las cuales las hacemos de acuerdo al POA, que es el Programa de Obras Anual, cada obra que hemos realizando está sustentada con base en un criterio que tiene que ver con mejores condiciones de nuestras comunidades”, dijo.

En el Fraccionamiento Industrial La Presa, el Alcalde inició la obra de repavimentación de 18 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, con espesor de 10 centímetros, de la avenida Hermilo Mena, lo cual significa una inversión de 18,500,000 pesos; además anunció que los trabajos se extenderán a la calle Federal, misma que se encuentra en malas condiciones.

Agregó que también se arreglará la avenida San José que lleva hacia el parque “Cri Cri” y donde se construye el C4 de la zona oriente, así como el Banco del Bienestar para que los vecinos que cobran sus pensiones ahí, no tengan que trasladarse hasta el centro de Tlalnepantla.

Más tarde, Rodríguez Hurtado dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación del pavimento de la calle Emiliano Zapata, desde cerrada Flores Magón a la autopista México-Pachuca, del pueblo de San Juan Ixhuatepec. Ahí se colocarán 393.40 metros cúbicos de fresado de carpeta; reparación de 2,061 metros cuadrados de banquetas y 1,237 metros lineales de guarnición, por un monto de 6,778,869 pesos.

En compañía de los titulares de Obras Públicas, Educación, Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como el Comisario de Seguridad Pública, Arturo Centeno, el Munícipe puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Aguamarina, Rubí, Zafiro, Granito, Esmeralda y Amatista, de la colonia La Joya Ixtacala, donde se invertirán 12 millones de pesos para la sustitución de 2,497 metros cuadrados de asfalto; 719 metros cuadrados de banquetas y 400 metros de guarniciones.

Mientras que en la colonia La Mora, Tony Rodríguez develó la placa conmemorativa de la inauguración de las obras de repavimentación de la calle y cerradas del mismo nombre, que en total sumaron 2,500 metros cuadrados de concreto asfáltico con espesor de 7 centímetros, lo cual reportó una inversión de 1,582,065 pesos.

El Presidente Municipal adelantó que la próxima semana durante el inicio del curso escolar 2022-2023, que llevará a cabo la inauguración simultánea en 14 escuelas del municipio. Manifestó que se presentará el programa de mantenimiento a la infraestructura educativa de Tlalnepantla, con el fin de que los estudiantes tengan espacios dignos para recibir sus clases de manera presencial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s