Gobierno de Tlalnepantla erradica la violencia contra las mujeres en su municipio

Rodríguez Hurtado destaca la importancia de sumar a diversas dependencias de su gobierno para eliminar actos contra las mujeres

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla refuerza las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como promover la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, con la integración de 10 áreas de la administración pública al Sistema Municipal correspondiente.

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, afirmó que todas las áreas de su gobierno tienen mucho que aportar en un tema lamentable como la violencia contra las mujeres, mediante el diseño de planes y programas de manera organizada, con el fin de que no sea un esfuerzo aislado.

Acompañado de su esposa María Gómez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, y el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero, agregó que dichas acciones estarán dirigidas tanto a las 19 comunidades de Tlalnepantla que se encuentran alertadas por violencia de género, como al interior del gobierno, en donde debe haber un trato respetuoso y digno entre funcionarios y trabajadores.

“Hoy que se da como objetivo formar un entorno de respeto, de igualdad, donde se eviten los abusos, se establezcan condiciones claras de trabajo, los límites de respeto. Nosotros privilegiamos el tema de las condiciones de igualdad, y por eso es importante que todas las áreas, las cuales hoy involucramos, tengamos siempre como objetivo el sentido de prevenir, de poder atender, sancionar, erradicar y comunicar las acciones que se generan en contra de la violencia a las mujeres”, subrayó.

Tony Rodríguez tomó protesta a los titulares de la Contraloría, Administración, Promoción Económica, Gobierno Digital, Educación, Servicios Públicos, Movilidad, Juventud, Cultura y las Artes, y Cultura Física y Deporte, como integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres, y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Ivonne Jiménez, Directora del Instituto de la Mujer, expuso por su parte, que es imprescindible que desde el ámbito municipal de las diferentes áreas, trabajen de manera transversal y coordinada para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, promover la igualdad y su empoderamiento.

Lo anterior, dijo, garantizará que el municipio dé cumplimiento a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y a la Ley por la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s