Recibe Maurilio Hernández, Presidente de la Jucopo Quinto Informe de Gobierno por escrito

GEM con pendientes en seguridad, economía, servicios y obras: Maurilio Hernández.

Congreso buscará que comparezca el mayor número de secretarios de Alfredo Del Mazo.

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, anunció que buscarán que comparezcan el mayor número de secretarios estatales para rendir cuentas ante los múltiples pendientes de la administración estatal en el quinto año del Gobernador Alfredo del Mazo, principalmente en seguridad, obras, economía, servicios y falta de atención al campo.

Tras recibir del Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, el Quinto Informe de Gobierno por escrito, el líder parlamentario aseveró que el Informe es una herramienta insustituible de rendición de cuentas en todo gobierno democrático para conocer el cumplimiento de metas, lo que está en proceso y lo que no se ha llevado a cabo.

Acompañado de los líderes parlamentarios que integran la Jucopo, y de Enrique Jacob, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Maurilio Hernández, sostuvo que las y los diputados de la 61 Legislatura atenderán con puntualidad la obligación de analizar el informe y establecer la calendarización de la Glosa correspondiente después del 17 de septiembre.

“Los representantes populares somos los más interesados en que se garantice la eficacia y la transparencia en el servicio público, que se atiendan las demandas sociales, que se de un adecuado manejo de los recursos, y que se respete la ley y nuestras instituciones”, apuntó.

El también líder de la bancada de Morena indicó que buscarán la asistencia de todos los secretarios del gabinete del mandatario estatal a las comparecencias donde las y los diputados serán objetivos, analíticos y buscarán hacer una revisión a fondo y a profundad del presupuesto estatal.

“Tenemos muchos pendientes, porque no ha habido las respuestas que hemos demandado en materia de seguridad, en materia de la propia economía, y sobre todo en materia de la propia distribución equitativa, justa del recurso a través de la prestación de los servicios, de la obras de infraestructura para todas las comunidades y de manera muy particular para los propios ciudadanos”, denunció.
Subrayó que el campo ha sido devastado, debe potenciarse, y tener políticas públicas más atractivas para atraer inversión, generar más empleos y ayudar a abatir la delincuencia y su crecimiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s