David Sánchez encabeza el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

La ceremonia se celebró en la explanada de la Comisaría de Seguridad Pública.

*** Estudiantes del CUM realizaron una representación de la defensa del Castillo de Chapultepec ante la invasión estadounidense de 1847.

Coacalco, Méx.- Personal de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, así como alumnos del Corporativo Universitario México (CUM), la Secundaria Técnica 106 “Josefa Ortiz de Domínguez”, la primaria “Niños Héroes” y funcionarios del gobierno municipal recordaron el 175° Aniversario de la “Gesta Heroica de Chapultepec”.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, y Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública, montaron una guardia de honor.

Posteriormente el alcalde realizó el pase de lista a los Niños Héroes: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

David Sánchez Isidoro destacó la representación emotiva que realizaron los estudiantes del CUM y el tiempo que se prepararon, por lo que señaló que la mejor manera de honrar a los Niños Héroes es estando pendientes y ocupados en cómo mejorar y prosperar en beneficio de México, cuidar el planeta y ser mejores cada día.

“Quienes optan por la violencia y el deshonor no tienen cabida en la sociedad y están destinados al fracaso. Luchemos por defender a la patria y al Estado, no permitamos que se acabe el derecho al voto, exijamos una verdadera democracia para que no quede en vano el sacrifico de los niños héroes”; señaló el alcalde.

López Arteaga dijo que, siguiendo el ejemplo de los Niños Héroes, los mexicanos tienen la obligación de proteger la libertad y soberanía; no solo como un derecho individual sino como una responsabilidad colectiva de mejorar el futuro para toda la humanidad y forjar un mejor país.

A la ceremonia también asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio, del gabinete de la administración municipal, la presidente del Sistema Municipal DIF Coacalco, María de Lourdes González Ocampo; María Teresa Ugalde Medellín, rectora del CUM y Edgar Gerardo Díaz Álvarez, director general de Gobierno y representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo Maza.

Edgar Gerardo Díaz Álvarez felicitó al Gobierno Municipal por fomentar los valores cívicos y resaltó el reconocimiento que le entregó la revista “Alcaldes de México” al presidente municipal por buenas prácticas locales en el rubro de la salud, lo que demuestra que David Sánchez entrega buenos resultados a los coacalquenses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s