
Cientos de demandas de conductores por tanto bache, recibe la Alcaldía de Tlalnepantla: el Tony simplemente en su nube.
Por: González Calderoni
Tlalnepantla, Méx.- Marco Antonio “el fígaro” Rodríguez Hurtado, no conforme con encabezar un gobierno “salpicado” por el nepotismo, soberbia y fingimiento lo cual alimenta una alarmante podredumbre y actos de corrupción generada principalmente por sus “amigos y amigas”, amantes, compadres y comadres, así como sus familiares directos (hermano). “Que a diez meses de pésimo mandato, a colocando de cabeza la insipiente continuidad de la tan deslucida y pestilente “alianza” entre los partidos políticos del PRI-PAN y PRD.
Aunado a esta clara ingobernabilidad, la alcaldía de Tlalnepantla a recibido un sin fin de demandas administrativas, provenientes principalmente de conductores del servicio público y particular, por descomposturas de sus automotores. Ante los miles de hoyos y cráteres existentes en las principales vialidades tlalnepantlenses, donde trabajadores de movilidad y de servicios públicos no han realizado bien su “chamba”. Estas demandas están siendo ocultadas por órdenes del mismo Tony Rodríguez.
De Agosto a Septiembre llegaron escritos de petición y solicitud de reparación por muchos miles de pesos por daños a los vehículos (principalmente llantas, rines, facias y soportes) ocasionados por la existencia de baches en las principales vialidades de Tlalnepantla, tales como Gustavo Baz; Avenida de los Maestros; Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica; y en la desviación a Lago de Guadalupe.
La doble moral, con cola muy larga de los subordinados del Tony Rodríguez, es la constante y notoria omisión de la Dirección de Movilidad, Servicios Públicos para mantener las carpetas asfálticas en buen estado tal y como lo indica el Reglamento Interno Municipal, y pese a la indicación y ubicación de los baches que hacen los afectados en sus escritos presentados ante estas autoridades, siguen existiendo los mismos, sin importarles a dichas direcciones que la ciudadanía se siga viendo afectada.
Ahí es donde “entra y teje el cerebro diabólico” de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien cuenta con el incondicional apoyo “maquiavélico” del Secretario del H. Ayuntamiento Edmundo Rafael Ranero Barrera, para celebrar contratos de obra pública en vialidades que no requieren reparación, beneficiando a únicamente a las empresas contratistas de nivel muy arriba y que sólo Ranero es el comisionado para conciliar los entres y diezmos institucionales, entre estas están, Olicer Constructores y Pavimentaciones SA de CV.; Orcasa Construcciones SA de CV.; Terracerías y Pavimentaciones, Asesores de Elite SA de CV.; Concretos Asfálticos Tecámac SA de CV.; Técnicos y Constructores Tepotzotlán SA de CV.; GPS Ingeniería SA de CV.; GPS Ingeniería SA de CV.; Construcciones Nanaca SA de CV.; Constructora Ediri. SA de CV. Es de mencionar que las tres primeras de las constructoras son las privilegiadas del Tony y Ranero.
Un dato más que la ciudadanía tlalnepantlense debe saber es el del caso donde el Tony Rodríguez y su caterva de malandrines, pretendieron ocultar, de cómo abogados de la Ruta 64, exigieron al gobierno de Tlalnepantla indemnizará a familiares del joven (Luis) que falleció tras caerle un árbol sobre la avenida Acueducto; esquina, Cerro Palomas, en la colonia Jorge Jiménez Cantú. Clara negligencia de PC y de varias áreas de la alcaldía tlalnepantlense, bueno hasta el MP de la Fiscalía pretendió “bailar” a familiares del difunto. “Hay muchos escritos dirigidos al presidente para que paguen el daño en los bienes de los vehículos ante tantos baches, hecho que el Tony quiere ocultar y lavarse las manos como “Pilatos”.
Fuentes allegadas a la misma alcaldía, denunciaron que la actual administración aliancista está conformada por pura gente ratera y corrupta, señalan que su hermano Norberto Rodríguez Hurtado (a) “El Beto” y Edmundo Rafael Ranero Barrera, con la anuencia del “fígaro” Tony Rodríguez, son quienes ven los asuntos pesados de billete, los entres del diezmo, o sea los “bailes administrativos”. No se autoriza nada, sino llega primero a la oficina oval de presidencia. ¡¡¡Como la ven mis queridos lectores, el Alcalde ex panista, ex del verde, ex independiente, ahora del PRI no quiere dejar “títere sin cabeza”!!!
En cuanto al nepotismo, servidores públicos comentan uno de los casos más sonados, son del Director de Movilidad, el ex de MORENA, Edgar Raúl Vargas Gómez, este amante del PEJE tiene a su novia Alejandra López Urióstegui, como enlace administrativo; una de sus cuñadas de nombre Shirley López Urióstegui, la tiene de secretaria particular; en el área de jurídico tiene a su prima-hermana, Casandra Vargas, por cierto Casandra es la recolectora de la gata en las empresas y comercios de Tlalnepantla, tiene un verdadero chinero Raúl Vargas, pero todo con la venia de su compadre Tony Rodríguez.
Una prueba más y de cómo el Tony encabeza un gobierno “salpicado por el nepotismo y pago de favores”, ahí está doña Perla Guadalupe Monroy Miranda, quien fuera diputada y ahora es Directora de Desarrollo Social, tiene nómina a su primito Alejandro Monroy Sánchez, esta como subdirector de programas sociales.
Por otro lado empleados y empleadas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Tlalnepantla, denunciaron que desde la llegada de este gobierno compuesto por PRIístas, PANistas y Perredistas, el nepotismo y el pago de favores es el común denominador, la cuestión es llevarse todo el recurso posible, la gente no importa, en esta área descentralizada están esposas e hijos de compadres del Tony, un claro nepotismo, salió peor el remedio.
En la próxima entrega, les comentaremos donde va a parar el recurso entregado a gente allegada, al aliado de la juventud, Tony Rodríguez, apoyo a estudiantes mediante la “Tarjeta Joven” y que van a parar a tugurios de amigos del “fígaro” en los Reyes Ixtacala.