Tony Rodríguez inaugura la clínica animal en Tlalnepantla

Con una inversión de siete millones 989 mil 674 pesos, en este espacio se brindarán servicios de primer nivel para las mascotas.

Se ofrecerá consulta veterinaria, toma y envío de muestras de laboratorio, certificados médicos, vacunas, manejo de heridas,  toma de rayos x,  realización de cirugías de tejidos blandos, servicio de estética y farmacia.

Tlalnepantla, Méx.- Cumpliendo el compromiso adquirido con los tlalnepantlenses durante su campaña, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado inauguró la Clínica Veterinaria Huellitas, proyecto pionero municipal único en su tipo en todo el Estado de México, en el que se brindará una atención integral de primer nivel a las mascotas.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, Tony Rodríguez destacó la trascendencia de este espacio en el que se cuenta con médicos veterinarios zootecnistas profesionales y titulados para la atención de los animales del municipio.

“Nosotros privilegiamos el hecho de hacer las cosas correctamente, de recuperar espacios públicos que estaban por alguna razón abandonados, por ello hoy celebramos entregar nuestra primera clínica veterinaria, porque van a hacer dos, vamos a entregar otra en Zona Oriente”, apuntó el Presidente Municipal.

Detalló que en esta clínica en la que se otorgarán servicios como  consulta veterinaria, toma y envío de muestras de laboratorio, certificados médicos, vacunas, manejo de heridas,  toma de rayos x,  realización de cirugías de tejidos blandos, servicio de estética y farmacia con medicamentos especializados, se favorecerá  la economía de las familias ya que las cuotas de recuperación que se cobrarán distan mucho de los costos reales que se pagan en una clínica veterinaria particular.

“Hoy nos llena de mucha emoción y orgullo el poder inaugurar un importante proyecto que  me recuerda cuando estábamos pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que nos respaldaran, por ello, seguiremos trabajando y fortaleciendo estas acciones de beneficio social”, apuntó Tony Rodríguez.

Añadió que la creación de este espacio ayudará a  conciliar valores familiares y a seguir promoviendo el trato digno y respetuoso hacia los animales que durante la pandemia fueron parte importante en las familias, al ser la compañía de las personas, principalmente de los adultos mayores.

La Clínica Veterinaria Huellitas tuvo una inversión de siete millones 989 mil 674 pesos y cuenta con un área  total de 392 metros cuadrados en la que se construyeron una recepción, vestíbulo, sala de espera, administración, farmacia, sanitarios, quirófano, tres consultorios, área de recuperación, rayos x, área de patología, regadera para baño de mascotas, área de descanso para médicos veterinarios y área verde.

Previo a la entrega de esta clínica, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado presidió la instalación del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal, órgano auxiliar mediante el cual se buscarán implementar políticas públicas para dignificar el trato hacía los animales.

Asimismo, se instrumentarán acciones encaminadas a erradicar el maltrato animal y con ello generar mejores condiciones de vida para los animales del municipio, fomentando también la tenencia responsable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s