TONY RODRÍGUEZ FORTALECE LA ZONA ORIENTE DEL MUNICIPIO CON OBRA PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

El Alcalde inauguró siete comedores comunitarios con los que suman ya 11 en esta parte del municipio; en pocos días estarán funcionando los 40 de todo el territorio municipal.

Con una importante inversión se pusieron en marcha trabajos de repavimentación y obras en escuelas de distintas comunidades.

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado cumplió varios de los compromisos adquiridos con los habitantes de la Zona Oriente de la Tierra de En Medio, dotándolos de infraestructura social, vial, educativa y distintos apoyos para su desarrollo integral.
El Munícipe recorrió distintas comunidades de la Zona Oriente en donde entregó obras y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias, dando muestra así de que esta parte del municipio es una prioridad para la actual administración.
En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, el Alcalde inauguró de manera simultánea siete comedores comunitarios, ubicados en La Laguna, San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª sección, y dos en la Jorge Jiménez Cantú, con los que suman ya 11 en esta parte del municipio, luego de tres años de estar fuera de funcionamiento.
“Esto es algo digno de celebrar porque son políticas públicas en beneficio de nuestra comunidad, para las niñas, los niños, los jóvenes, la gente mayor y de todos aquellos que buscan un espacio para convivir y para tener una alimentación nutritiva y sana”, apuntó el Alcalde.
Tony Rodríguez anunció que con el objetivo de beneficiar solidariamente a los tlalnepantlenses, en un ambiente amable y de convivencia, en breve se cumplirá el compromiso de tener en funcionamiento nuevamente los 40 comedoresñ comunitarios a lo largo y ancho del territorio municipal, en donde diariamente se ofrecerán 120 desayunos e igual número de comidas a un costo de 10 y 15 pesos respectivamente.
También se pusieron en marcha trabajos de repavimentación e inauguró obras de beneficio social en la Zona Oriente, además de que dio inicio al programa de rehabilitación de luminarias, acciones encaminadas a garantizar mayor seguridad, todo ello con una inversión superior a los 26 millones 350 mil pesos.
“En este primer año de gobierno hemos querido entrar de manera fuerte y decidida a la Zona Oriente de nuestro municipio, ya recuperamos nueve calles que estaban en pleno abandono y hoy seguimos avanzando con obras de alto impacto: aulas de cómputo en escuelas, la construcción del C4, la rehabilitación de la casa de descanso y el techado de la alberca, además del mejoramiento de las vialidades, trabajos que van a dignificar la zona”, apuntó el Alcalde.
El Presidente Municipal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro mil 830 metros cuadrados de la calle Asociación de Excursionismo del DF, en la colonia Lázaro Cardenas 2ª Sección, obra en la que se ejerció un presupuesto de siete millones 369 mil pesos, área en donde también se instalarán 39 luminarias para una mayor iluminación de la zona. De igual forma entregó el arcotecho de la Preparatoria 97, plantel donde con una inversión de un millón 350 mil 531 pesos.
Posteriormente inició los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en tres mil 578 metros cuadrados de la calle Vicente Guerrero, de avenida Morelos a la autopista México-Pachuca, en Lomas de San Juan Ixhuatepec, obra que requerirá un presupuesto de 10 millones 982 mil pesos.
En tanto, en la colonia División del Norte, con una inversión de un millón 755 mil pesos, comenzaron los trabajos de rehabilitación de un aula y una barda perimetral de la primaria “Antonio Caso”, mientras que en San Isidro Ixhuatepec se dio el banderazo a las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la calle San Isidro y la cerrada del mismo nombre, obras que contemplan un presupuesto de cuatro millones 900 mil pesos.
En esta gira de trabajo, el Munícipe estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; la Directora del DIF Municipal, María de Lourdes Montiel Paredes; el Secretario Técnico de la Región 19, Alejandro Abad Lara, así como integrantes del Cuerpo Edilicio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s