FIRMA COACALCO CONVENIO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Implementarán acciones para la prevención de incendios en la Sierra de Guadalupe, así como para el manejo integral de residuos.

Con el objetivo de sumar esfuerzos para impulsar y desarrollar acciones para la protección del medio ambiente, mitigar los efectos del cambio climático y desarrollar proyectos para el manejo de residuos sólidos en el municipio, el Gobierno de Coacalco y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México firmaron un convenio de colaboración.

Durante la firma de este convenio entre el presidente de Coacalco, David Sánchez Isidoro, y el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el alcalde de Coacalco destacó que la firma tendrá grandes beneficios para la reserva ecológica “Sierra de Guadalupe”, de la cual, mil 200 hectáreas, pertenecen Coacalco; por lo que a través del convenio se impulsarán acciones para su preservación y cuidado.

Refirió que el municipio se encuentra en un área geográfica complicada, en medio de dos municipios que cuentan con zonas industriales y que los contaminantes llegan Coacalco, por lo que a través del convenio con los programas PROAIRE, ECOTEL y Manejo de Residuos, generarán acciones y proyectos para preservar los ecosistemas y mitigar los embates del cambio climático.

Destacó que la ciudadanía debe ser corresponsable con el gobierno en las acciones para el cuidado del ambiente, tales como: tirar la basura en los lugares indicados y cuidar el agua, ya que con el crecimiento demográfico, se han sobre explotado los mantos acuíferos; “la escases de agua es una problemática mundial y cada vez los pozos deben perforarse más profundo para extraer el vital líquido y atender a las demandas de la población”, refirió.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente manifestó, que con la firma del convenio consolidan una alianza para trabajar en favor de la protección y el cuidado de los recursos naturales; consecuentemente, en acciones para la mitigación del cambio climático.

Enfatizó, que el gobernador Alfredo del Mazo Maza hace equipo con los municipios, llevando una política municipalista particularmente en el sector ambiental; por lo que con la firma también promoverán la preservación de la Sierra de Guadalupe con labores de prevención de incendios y reforestaciones.

Saúl Mares Pérez, Director de Medio Ambiente, explicó que a través del convenio la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y el Gobierno de Coacalco se implementarán trabajos en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, manejo integral de residuos, ordenamiento ecológico municipal, adaptación y mitigación del cambio climático, así como talleres de educación ambiental, denuncias en materia ambiental, inspecciones, conservación ecológica y vigilancia en materia ambiental y protección a la fauna.

A la firma de convenio asistieron: Alejandra Peralta Zamora, directora de Manejo Integral de Residuos del Estado de México; asociaciones ambientalistas, rescatistas de animales independientes, integrantes del Cabildo y Servidores Públicos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s