Con amplias posibilidades; Ana Elena Medina Pacheco es aspirante Independiente a gobernar el Edomex

La doctora, Medina Pacheco es apoyada por líderes de organizaciones estatales y de la sociedad civil.

Por: González Calderoni

Toluca, Méx.- Entre las ocho personas que buscan ser candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México, destaca la postulación de la doctora Ana Elena Medina Pacheco, quien es apoyada por líderes de diversas organizaciones estatales y de la sociedad civil organizada para contender en las elecciones del 4 de junio del 2023.

Ana Elena Medina Pacheco, es doctora en ciencias de la educación, y se registró como aspirante a buscar una candidatura independiente por la gobernatura del estado de México con el respaldo de la sociedad civil y líderes sociales en todo el estado.

La aspirante independiente presenta además una maestría en docencia y administración de educación superior; ostenta licenciatura en Pedagogía; sobresaliendo entre los otros solicitantes que iniciaron el trámite para obtener un registro como candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México.

Mucho se ha oído hablar de la delincuencia organizada a partir de hoy se hablara de la sociedad civil organizada, la cual apoya incondicionalmente a la doctora Ana Elena Medina Pacheco. Sociedad Civil que está esperando la resolución de la mesa del IEEM para recabar las firmas necesarias. Cabe mencionar que no le será difícil hacerlo ya que cuenta con una estructura muy fuerte y es apoyada por líderes de organizaciones en todo el estado de México.

Asimismo, y cumplido el plazo para subsanar posibles omisiones en la documentación, la DPP elaborará los dictámenes correspondientes y los remitirá a la Secretaría Ejecutiva del IEEM, a fin de que sean sometidos a consideración del Consejo General, que deberá sesionar el 14 de diciembre de 2022 para declarar la procedencia o improcedencia del EMI.

En caso de resultar procedente el registro, se le otorgaría la calidad de “aspirante a una candidatura independiente” a las y los postulantes.

El periodo de captación de apoyo debe iniciar el 15 de diciembre de este año y concluir el 12 de febrero de 2023.

Es de mencionar que para que sea válido dicho apoyo ciudadano, es necesario acreditar el respaldo de 3% de la Lista Nominal de Electores de la entidad, distribuido en 64 municipios mexiquenses, y por lo menos del 1.5% de la Lista Nominal en cada uno de ellos; es decir, se deberá captar un estimado de 373 mil 387 apoyos.

Las y los aspirantes tendrán establecido un tope de gastos de campaña para el uso de recursos privados y, en caso cumplir con todos los requisitos de ley, las personas aspirantes estarán en posibilidad de solicitar al Consejo General del IEEM su registro formal como candidatos independientes y de acceder al financiamiento público que será fiscalizado por el INE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s