Nicolás Romero: “ciudad de derechos y libertades”: Armando Navarrete López

Desde el corazón de Nicolás Romero (San Pedro Atzcapotzaltongo), Armando Navarrete López consolida la Cuarta Transformación.

Delfina Gómez, dio cuenta del cuarto año consecutivo de Armando Navarrete López al alcanzar el cien por ciento en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Además de recuperar la grandeza de Nicolás Romero. Armando Navarrete trabaja por el bienestar de las familias.

Con el apoyo del cabildo. Armando Navarrete logra que su gobierno cumpla con cuatro pilares esénciales como son lo social, económico, territorial y de seguridad, ejes transversales para un gobierno moderno capaz responsable innovador y con seguridad de género.

Por: González Calderoni

Nicolás Romero, Méx.- Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Armando Navarrete López, estuvo acompañado por la Senadora de la República, Delfina Gómez Álvarez. Destacando el apoyo incondicional del pueblo nicolaita en este cuarto ejercicio de gobierno.

Teniendo como escenario la plaza pública de San Pedro Azcapotzaltongo, Armando Navarrete López resumió el trabajo desarrollado durante este primer año, subrayando el incondicional apoyo a las mujeres, a la seguridad y salud pública, todo de gran beneficio social y comunitario.

Acompañado además de su esposa, Anel Roa Vargas, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), diputados locales y federales, así como alcaldes de la zona, empleados municipales y ciudadanía en general de Nicolás Romero, agradeció a su equipo de trabajo, definiéndolos  como un “Ejército del Cambio de la Cuarta Transformación”.

Ante el representante del gobierno del estado, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Navarrete López dio cuenta a la ciudadanía de los ejes rectores que se rigen en Nicolás Romero. Donde se han realizado grandes logros, entre ellos el apoyo incondicional a las mujeres nicolaitas. Desde 2018 fue un claro parteaguas para Nicolás Romero. “Porque cuando el pueblo se une no hay poder que lo detenga”.

El Jefe del Ejecutivo Municipal, aseguró que Nicolás Romero contará en breve con un Hospital de primer nivel. Se han realizado infinidad de obras educativas, pavimentaciones, drenajes, introducción de redes de agua en comunidades en todo el territorio municipal. Sobresaliendo el mantenimiento de los espacios públicos, áreas verdes de área común, la recolección de basura es ejemplo en territorio municipal.

El Road Zipper cumplió tres años de dar eficaz servicio a los conductores de esta localidad y municipalidades aledañas, entre otros logros de la presente administración.

“Atendiendo las políticas públicas, pero sobre todo atendiendo las demandas ciudadanas en los temas más sentidos de Nicolás Romero, durante el 2022 se desarrollaron diversas prácticas públicas encaminadas a la buena implementación de programas sociales como como las Becas Bicentenario, mejoramiento de la vivienda, tarjetas de la salud, policía intermunicipal y Armando la hora de tu colonia”.

La tarea de otras áreas es dar solidez y constancia a dichos esfuerzos en los que participa toda la administración en su conjunto, como un gobierno de políticas sustentables y responsable con el medio ambiente, así es “Armando el Cambio”.

“Finanzas Sanas para un mejor Gobierno”, el buen manejo financiero permitió invertir recursos en temas concretos para el beneficio de los habitantes de Nicolás Romero aumentamos la recaudación en un 7% respecto al 2021 y el 33% respecto al 2018, ello se traduce en más obras de infraestructura vial, agua potable, drenaje, casas de salud, áreas deportivas, alumbrado público, equipamiento de seguridad pública y maquinaria pesada, disminuimos la enorme deuda heredada y conseguimos estabilidad financiera, obtuvimos el reconocimiento especial al esfuerzo hacendario nuestra calidad crediticia mejoró y ganamos la calificación BBB, más estable de la calificadora Fitch Ratings, ahora tenemos control administrativo del 100% del parque vehicular lo que garantiza que las unidades sean usadas únicamente para la actividad actividades oficiales.

“Por un gobierno de seguridad y justicia, uno de los ejes rectores de la presente administración es velar por la seguridad de las familias nicolaitas, dijo estar convencido de que hoy en día los habitantes de Nicolás Romero hacen valer sus derechos”.

La participación ciudadana es parte fundamental en la seguridad de sus familias y comunidades, apoyados con drones y cámaras satelitales en las unidades policíacas para un mejor desempeño del cuerpo policíaco. Atentos día y noche en el C-4, efectivos de la policía da tranquilidad a los habitantes, sobre todo a las mujeres las cuales ahora cuentan con el botón violeta. El Bando Municipal sanciona toda   violencia contra las mujeres.

“Hoy en día se ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía, gracias a la permanencia permanente de los efectivos policíacos, todo en apego a los derechos humanos, ahora hay mayores espacios deportivos y  empleos que reconstruyen el tejido social en todas las comunidades de Nicolás Romero”.

Finalmente, dijo encabezar un gobierno transparente y honesto, ello los llevo a ganar varios premios, en el 2022 tercer lugar por buenas prácticas en materia de transparencia del INFOEM. Segundo lugar en el premio IAPEM en la Gestión Municipal, y Primer Lugar Nacional en la categoría municipal del certamen de innovación en transparencia del INAI con el proyecto de botón Violeta, todo esto gracias a la confianza de los habitantes de Nicolás Romero.

Gobierno con Innovación, nuestro plan de desarrollo municipal está alineado con la agenda 2030, por tercera vez consecutiva, Gobernova los reconoció con el primer lugar en el índice de información para la Evaluación Presupuestaria Municipal (IIEPM), que verifica que todos los 125 municipios integren y ejecuten su Programa Anual de Evaluación (PAE), además del primer lugar del Premio de Innovación Pública Municipal, con la aplicación SISC-NR.

Es de mencionar que durante el Primer Informe de Gobierno, del Alcalde, Armando Navarrete López, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nicolás Romero, Anel Roa Vargas, dijo sentirse empoderada al apoyar a un hombre honesto y trabajador como Armando Navarrete. Anel Roa, dijo que este 2022 ha sido un año de muchas acciones y hoy toca rendir cuentas a los habitantes de San Pedro Azcapotzaltongo.

Ante representantes del cabildo e invitados especiales, dijo que la presente administración gobierna sin distingo político. Hoy en día el bienestar de Nicolás Romero se ha reactivado, ya que presentaba un atrasó de más de 15 años.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s