Gobierno de Tlalnepantla realiza operativo “giros rojos”

Cuatro bares fueron inspeccionados y asegurados; no contaban con los permisos correspondientes y eran sitios de trata de personas y venta de droga.
*** Decomisan las autoridades 40 dosis de marihuana, rotuladas con las iniciales de distintas organizaciones delictivas.
Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla, en coordinación con elementos de los cuerpos de seguridad federal y estatal, llevaron a cabo un operativo en distintos establecimientos denominados giros rojos de esta localidad, a fin de verificar que cumplieran con las medidas de seguridad establecidas.
Como parte de este operativo, en el que participaron elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad, ambas del Estado de México, se verificaron distintos restaurantes bar ubicados en avenida Gustavo Baz, en la colonia Tequesquináhuac Parte Baja.
La autoridad administrativa inspeccionó que los establecimientos cumplieran con todos los requisitos para su funcionamiento, realizándose la diligencia correspondiente en los restaurantes bar: El Trébol, El Ejecutivo, Kumbala y El Carrusel.
Algunos de los negocios no contaban con la documentación correspondiente para su funcionamiento, además de que 17 personas, entre encargados y meseros, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su participación en delitos contra la salud, luego de que se les encontraron 40 dosis de hierba verde, con características propias de la marihuana, rotuladas con las letras de grupos delictivos que operan en distintos lugares del país, así como de posibles líderes de esas agrupaciones criminales.
De igual manera, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas (explotación laboral), al haberse encontrado 15 mujeres de distintas edades, quienes debían cubrir una jornada laboral de seis horas, en las que además debían alentar a los clientes a consumir vinos y licores, además de que ellas eran obligadas a departir con la clientela.
Los sujetos fueron detectados por parte del personal de reglamentos y asegurados por elementos de la Fiscalía del Estado de México.
Los 17 detenidos fueron puestos a disposición de la representación social, la que inició cuatro carpetas de investigación que, conforme a los protocolos judicializará en las próximas horas a un juez de control, a fin de que determine la situación legal de los sujetos.
El Gobierno de Tlalnepantla anunció que estos operativos continuarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a estos lugares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s