Un “cochinero” administrativo tiene Karla Fiesco en Izcalli

Karla Fiesco privilegia con altos sueltos y horarios flexibles a panistas, de Izcalli.

Funcionarios como Jesús Chavarría González, Jefe de la Unidad de Transversalización de la Perspectiva de Género, goza del tiempo libre para dar clases de Derecho en una universidad privada, respaldado por sus jefas políticas Karla Fiesco García y Leticia Baca Vázquez, prominentes militantes de Acción Nacional.

*** Mientras este funcionario no demuestra su experiencia en la transversalidad de la perspectiva de género o rinde cuentas sobre su trabajo para contribuir a erradicar la violencia contra la mujer, en Cuautitlán Izcalli se han perpetrado casi 90 violaciones sexuales y al menos 2 feminicidios en la Ciudad 121, de acuerdo al Semáforo Delictivo del Estado de México.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La corrupción que existe en el gobierno de Karla Fiesco García permite que funcionarios hagan dobletes laborales, pues mientras los funcionarios deberían dedicar su tiempo a la administración pública, se les permite hacer negocio particular con su profesión.

Tal es el caso de Jesús Chavarría González, quien aparece en el directorio del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres como Jefe de la Unidad de Transversalización de la Perspectiva de Género a la par que da clases de Derecho en la Universidad UCMA.

Sin rendir cuentas de sus horarios laborales en una y otra institución, usuarios del Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres dependiente del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli afirman que este funcionario solo acude unas horas, checa su ingreso y se retira, en un posible caso de desvío de recursos vía trabajadores falsos también llamados aviadores.

Estas corruptelas están avaladas por su jefa inmediata, Leticia Vaca Vázquez, Directora General del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres quien le autorizó un sueldo superior a los 30 mil pesos mensuales a Jesús Chavarría, quien no cuenta con experiencia en el tema de género y a decir de sus compañeros solo es aviador, corruptelas que solo se explican por ser ambos fieles seguidores del Partido Acción Nacional, anomalías solapadas por la alcaldesa Karla Fiesco García.

Jesús Chavarría González también ha sido señalado por sólo llegar a la oficina del Instituto de apoyo a las mujeres para generar confrontación entre los servidores públicos de la actual administración debido a su carácter prepotente y machista.

Por último, destacar que mientras Karla Fiesco contrata a estos seudo servidores públicos con perfiles no aptos para las tareas de prevención y erradicación de la violencia de género, las más de 90 violaciones sexuales y al menos 2 feminicidios que registra el Semáforo Delictivo del Edomex son muestra que no se ha trabajado de forma profesional en esta área.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s