Cabildo de Tlalnepantla aprueba bonificaciones en el pago de predial y agua, a favor de los grupos vulnerables

El beneficio consiste en un descuento de 34 por ciento y sólo aplica a una sola vivienda, debiendo cumplir los requisitos establecidos. También se autorizó una bonificación de 10 por ciento para usuarios de las colonias que reciben el servicio de agua de manera programada o intermitente. El objetivo es incentivar el pago puntual de los impuestos

Tlalnepantla, Méx.- A fin de incentivar en la ciudadanía el pago puntual de los impuestos, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad beneficios fiscales de hasta 34 por ciento en el pago del predial y del agua a favor de personas pertenecientes a los grupos vulnerables.

Durante la 32 sesión ordinaria de Cabildo, los Ediles autorizaron a la Tesorería Municipal otorgar una bonificación de 34 por ciento en el pago diferencial del impuesto predial del año 2023 para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, así como a personas liberadas con motivo de amnistía estatal que sean propietarios o poseedores y que acrediten que habitan un inmueble.

“El objetivo del presente acuerdo es incentivar la economía local, mediante el otorgamiento de beneficios fiscales en materia predial a diversos sectores vulnerables de la población de nuestro municipio, Tlalnepantla de Baz, contribuyendo de esta manera a la eficiencia recaudatoria de la hacienda municipal”, afirmó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Anunció que como un beneficio más a quienes cumplan con sus obligaciones fiscales, la Tesorería Municipal contempla la implementación de un seguro que aplicará desde el momento de su pago, en los tres primeros meses del próximo año, el cual estará vigente desde enero hasta diciembre de 2023.

“Este seguro cubrirá incendio, rayo, bienes cubiertos de casa habitación, edificios de uso habitacional exclusivamente y en sus contenidos riesgos cubiertos por explosión, humo, colisión de vehículos y caídas de árboles contra el domicilio, robo con violencia y asalto en el domicilio del contribuyente”, detalló el Munícipe.

Añadió que para acceder a dicha cobertura se debe presentar la denuncia ante las autoridades competentes y tener evidencia de la existencia de lo robado, eventos catastróficos, fenómenos hidrometeorológicos, inundaciones, huracanes, tormentas, terremotos y erupciones volcánicas.

Aunado a ello, adelantó Tony Rodríguez, se llevará a cabo un programa de apoyo a contribuyentes cumplidos que paguen de manera oportuna la totalidad del impuesto durante el periodo del 1de enero al 31 de marzo de 2023, con el pago de gastos funerarios al titular de la clave catastral.

Respecto a este beneficio, abundó, éste será vigente de las cero horas del día primero de enero a las 24 horas del 31 de diciembre de 2023, siendo procedente con la cobertura a partir de la fecha y hora de pago por parte del contribuyente a quien se le entregará un número telefónico y otro de póliza con el nombre del asegurado.

En esta sesión también se autorizó al Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM) otorgar a los mismos grupos vulnerables una bonificación de 34 por ciento en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento durante 2023.

Cabe destacar que este beneficio sólo contempla una sola vivienda y no será aplicable a cuotas mínimas, además de que los usuarios que proporcionen documentación e información falsa perderán el estímulo que se les hubiera otorgado en el bimestre de que se trate.

De igual forma, se aprobó otorgar en favor de los usuarios que habitan en colonias de las zonas Poniente y Oriente del municipio, un descuento de 10 por ciento en la suerte principal del pago de derechos por servicios de suministro de agua potable y drenaje, en razón al servicio programado, intermitente o por  tandeo.

Con estos beneficios, el Gobierno de Tlalnepantla contribuye en la economía de las familias del municipio y busca que los contribuyentes se mantengan al corriente en el pago de los impuestos a los que están obligados.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s