Delfina Gómez promete un sistema de transporte público seguro

AMECAMECA, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, enlistó sus propuestas para que las y los mexiquenses accedan a un sistema de transporte público seguro.
“La seguridad en los 125 municipios del Estado de México es una prioridad de nuestro proyecto para el cambio. Y una de nuestras propuestas es combatir la inseguridad en el transporte público haciendo que las cámaras de vigilancia y los botones de pánico se conecten verdaderamente a los C5 existentes en Toluca y Ecatepec”, explicó la maestra Delfina Gómez.
El Estado de México es una de las entidades más inseguras y violentas de México. Más de 300 robos diarios afectan a los 18 millones de habitantes que todos los días deben enfrentar el peligro de un asalto al dirigirse a sus centros de trabajo, escuelas o al transitar por las calles.
Desde Amecameca y Ayapango, con la generosidad de un cielo despejado que permitía ver detrás de ella la nieve sobre las cimas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ante más de 2 mil mexiquenses, la maestra Delfina Gómez, afirmó que otra acción estratégica contra la delincuencia en el transporte público es rehabilitar los C5 (Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) en Toluca y Ecatepec, así como crear dos en el Sur y Oriente del estado.
“En las calles también proponemos instalar un número mayor de cámaras de vigilancia para alcanzar cuando menos 40 mil al final de la administración”, aseveró maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.
Cabe recordar que como alcaldesa de Texcoco, la maestra Delfina Gómez logró invertir como nunca en seguridad, renovando la flotilla de patrullas, mejorando el sueldo de los policías, capacitándolos y dotándolos de equipamiento.
Arropada de los líderes partidarios que integran la candidatura común, la maestra Delfina Gómez destacó que es necesario atender las causas que generan la inseguridad y violencia, y también realizará acciones tendientes a resolver los problemas de procuración de justicia.
Al presentar los principales temas del Plan del Gobierno del Bienestar 2023-2029, “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la morenista Delfina Gómez subrayó “nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o sus familias”.
También detalló a los asistentes al evento los temas de seguridad, agua, seguridad social, procuración de justicia, y en especial la problemática de las mujeres.
Y entre alegorías y repetidas porras “maestros con Delfina” de un grupo muy entusiasta de educadores, la maestra Delfina Gómez hizo patente que, entre sus propuestas, se buscará la basificación de los maestros mexiquenses como recordó, se hizo cuando fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al lograrse la basificación de más de 650 mil educadores.
A los eventos de este día, en Amecameca, Ayapango y Tlalmanalco, la maestra Delfina Gómez fue acompañada por Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; por Adriana Grajales, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; por José Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; por Óscar González, líder estatal del Partido del Trabajo; e Higinio Martínez Miranda, delegado especial de MORENA para el proceso electoral del Estado de México.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s