Movilidad en Edomex, un negocio económico y político para Del Mazo y del PRI

Asegura Max Correa que una tarjeta única para el transporte público, no es la solución en la entidad, ante nueve décadas sin un Sistema de Transporte Colectivo.
*** Ante problemática, la maestra Delfina plantea un proyecto de movilidad integral.
Tlalnepantla, Méx.- El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Max Correa Hernández afirmó que una tarjeta única para el transporte público en el Estado de México, no es la solución, ante nueve décadas de gobiernos del PRI, sin un Sistema de Transporte Colectivo, porque han visto la movilidad como un negocio económico y político.
El diputado de Morena, subrayó, la creatividad del PRIAN, los lleva resolver todo con ‘tarjetazos’, haciendo referencia a la propuesta de la aliancista, Alejandra del Moral, de la creación de una tarjeta única de prepago en el transporte público en la entidad, -que ya existe en la Ciudad de México, a decir de los usuarios, un servicio caro, inseguro y en malas condiciones, sector abandonado por años.
Acusó, las grandes fortunas de los hombres más incluyentes del Estado de México, que han llegado a construir hasta aerolíneas, viene del pulpo de transporte colectivo, y ante dicha problemática, la maestra Delfina Gómez Álvarez está planteando un proyecto de movilidad integral.
El Plan Maestro de Transporte Público de alta capacidad, que presenta la maestra Delfina a los mexiquenses, apoyará la conclusión de las Líneas de los Trenes Inter y Suburbanos: México-Toluca (Observatorio-Zinacantepec), Lechería – AIFA, ampliación a Huehuetoca. Así como la construcción de la Línea Martín Carrera-Tepexpan.
Apuntó, la candidata de Morena-PT-PVEM, plantea que en coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, se gestionará la ampliación de la Línea 5 del Metro, Politécnico-Tlalnepantla, lo que beneficiará a los mexiquenses no sólo de este municipio, sino de localidades aledañas, celebró Max Correa.
El legislador de la 4T, refirió que sin duda también se busca beneficiar a los grupos vulnerables, al proponerse la gratuidad en el Mexibús y Mexicable a personas de la tercera edad, iniciativa que recientemente presentó el Grupo Parlamentario de Morena en el pleno.
Sin embargo, otra de las demandas y grandes pendientes que deja el gobierno del PRI, es mejorar la red de caminos rurales en el sur de la entidad, y por ello la maestra Delfina Gómez propone construir y rehabilitar las vías de comunicación mediante el programa “Los caminos del sur”.
En este sentido, refirió que se aprobó un presupuesto, a una asociación pública privada para modernizar todos los caminos del sur del estado, pero no se construyó ni un centímetro de estos caminos, eso habla de la incapacidad del gobierno del PRI.
Por último, el diputado de Tlalnepantla, puntualizó ¡ya se van!, “en nueve décadas no lo hicieron y solo han empobrecido al Estado de México, pues ya nadie les cree”.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s