Vamos a ganar y vamos a rescatar el lago de Valle de Bravo: Defina Gómez

En coordinación con el gobierno federal, rescataremos el lago de Valle de Bravo: Delfina Gómez
Más de 3 mil vallesanos emocionaron hasta las lágrimas a la candidata morenista.
VALLE DE BRAVO, Méx.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM propuso rescatar el lago de Valle de Bravo, en coordinación con el gobierno federal, anunció en su visita a este Pueblo Mágico.
Con porras de “Yo sí le voy, le voy a Delfina”, al puro estilo futbolero, la maestra Delfina Gómez fue recibida por más de 3 mil vallesanos quienes llenaron el Jardín Central para demostrar su afecto y apoyo a la candidata morenista.
“En Valle de Bravo urge visibilizar que su lago, del que dependen miles de familias vallesanas gracias al turismo ecológico, está en peligro por la falta de sensibilidad de la autoridad estatal que no ha querido implementar un programa para rescatarlo”, dijo la maestra Delfina Gómez, quien detalló que buscará delinear un plan para resolver este pendiente trabajando en coordinación con el gobierno federal.
Ya caída la noche, y en medio de un mar de banderas guindas y pancartas con dedicatorias como “Con afecto y con amor, apoyando a la mejor” y “Maestra Delfina, Valle te apoya”, la candidata llevó su emoción cerca de las lágrimas, pues entre los asistentes saltaban peticiones también para atender la tala indiscriminada de árboles en el Bosque que Valle de Bravo comparte con el municipio contiguo de Amanalco.
“Vamos a hacer un gran trabajo de reforestación en nuestros bosques y montes porque es importante reforestar lo que ha sido talado por mucho tiempo de manera indiscriminada”, explicó la maestra Delfina Gómez, e invitó a participar “plantando y cuidando un árbol para dejarle un futuro mejor a las nuevas generaciones”.
A su salida de Valle de Bravo y entre porras de “Delfina gobernadora” y “Oeeeee, oeeee, oeeee” a las que se sumó la propia candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM, recibió decenas de papeles con peticiones para trabajar en los pendientes del Pueblo Mágico, en los cuales, dijo “vamos a trabajar”.
AMANALCO SE MANTENDRÁ COMO HOGAR DE LA MARIPOSA MONARCA
Más temprano este sábado, en su visita a Amanalco, la maestra Delfina Gómez elogió el entorno de su naturaleza con extensos bosques, ríos y hasta un lago que lo pueden catapultar como destino ecológico y ofreció implementar una serie de acciones para la preservación de la mariposa monarca.
“Vamos a trabajar como una propuesta, la preservación de nuestra mariposa monarca. Hay un proyecto científico con acciones tendientes al cuidado y preservación del espacio, para que llegue nuestra mariposa monarca y eso nos va a traer no solamente cuidado del medio ambiente, sino también de turismo para promover a Amanalco”, ofreció la maestra Delfina Gómez.
En materia de desarrollo económico, la maestra Delfina Gómez planteó desde el arranque de su campaña que el eje de fomento a la industria turística contemplará dos acciones principales:
Impulsar la promoción y el desarrollo de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, rutas turísticas, zonas arqueológicas y demás regiones con vocación turística; así como estimular el turismo de los pueblos originarios y sus productos, junto con la diversificación de la oferta con turismo cultural, de reuniones, ecológico, de bodas, gastronómico, deportivo, histórico, religioso, entre otros.
“Para lograr mayor derrama económica de nuestros visitantes”, puntualizó la maestra Delfina Gómez.
En su gira del sábado, la maestra Delfina Gómez estuvo acompañada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; por Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; por Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Estatal de MORENA; por Óscar González Yáñez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), y por José Couttolenc, secretario general del Partido Verde (PVEM) en el Estado de México.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s