
Fernando Maldonado de pasado “oscuro y siniestro”, protegió a “coyotes” y se enriqueció con el emplacamiento de autos “chocolates” como titular de la Secretaría del Transporte.
*** Por “compromiso” político le dejan la Dirección de Promoción Económica en Tlalnepantla…
Por: González Calderoni
Tlalnepantla, Méx.- “El tan cacaraqueado nuevo gobierno, con nuevas ideas”, el Alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado las está barriendo a la “cañería de las pestilentes alcantarillas de Palacio Municipal de Tlalnepantla”. Al “abrirle las puertas” y entregar como compromiso la Dirección de Promoción Económica a Fernando Alfredo Maldonado Hernández, uno de los personajes más negros, corruptos y deshonestos que haya estado en funciones como funcionario estatal, protegido de Arturo “la rata” Montiel Rojas y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México,
La soberbia, petulancia y arrogancia, con que a últimas fechas se esta conduciendo el gobierno municipal que encabeza Tony Rodríguez, ya está siendo mal vista por representantes de la clase política tlalnepantlense, de sectores sociales, civiles, empresariales y cámaras de comercio, así como por la misma ciudadanía, quienes avistan una serie de fallas, lo que ponen en peligro la continuidad de la coalición opositora “Va por México” compuesta por los partidos políticos del PAN, PRI y PRD.
El nuevo director de Promoción Económica, podría enfrentar una serie de observaciones por la misma Contraloría del Poder Legislativo, después de que Fernando Maldonado Hernández no presenta certificación alguna para ocupar dicho cargo administrativo. “Una mancha más al gobierno de Tlalnepantla, quien ante el cumulo de observaciones está entrando en desacato y podría ser sancionado hasta con inhabilitación el mismo alcalde de la “Tierra de Enmedio”, ¿Qué le ocultara el “sopla nucas” Javier Alfaro Sánchez al jefe del ejecutivo municipal, que no se sabe ni a donde fue a parar el canal 2?
La llegada de un personaje nefasto y corrupto como Fernando Maldonado, ponen en entredicho el combate a la corrupción y deshonestidad de los servidores públicos de Tlalnepantla, sobre todo si se diera a conocer toda la podredumbre que enarboló el protegido y ahijado de Arturo “la Rata” Montiel como titular estatal de Servicios al Autotransporte; posteriormente en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito; y luego como Secretario de la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de México, por más de 8 años.
“Volverán las observaciones y multas para la administración municipal de Tony Rodríguez, como las que tiene con el Comisario y Fabrizio Montiel Jaramillo, el primero por tener doble licencia de portación de arma, y el segundo, por no estar capacitado y certificado en materia de Protección Civil”.
Es de mencionar, que servidores públicos del área de la tesorería municipal de Tlalnepantla, comentaron a este rotativo que el pago de multas y penalidades son pagadas con recursos del pueblo tlalnepantlense y eso al “fígaro de Barrientos” le “vale madres”. Prueba de ello le acaba de mandar una multa por 60 Mil Pesos la Contraloría del Poder Legislativo”, esta fue entregada directamente al tesorero municipal, Ricardo Contreras Velázquez, sanción por omisión en el perfil de puesto por continuar manteniendo a Fabrizio Montiel Jaramillo, como Director de Protección Civil, quien carece de certificación para ocupar dicho cargo, sólo cuenta con pequeños cursos de PC, pero que traen a los empresarios y comerciantes de cabeza, latente corrupción la oficina de PC.
Finalmente se espera en breve observaciones y multas por la llegada del nuevo director de promoción quien también no cuenta con certificación para ocupar el puesto de Promoción Económica. “Quien certifica es el Instituto Hacendario del Estado de México, y sus cursos de certificación son de al menos 1 año y medio a 2 años. Y el tiempo para acreditar la certificación ante la Legislatura es de 6 meses a partir de la posesión del cargo/puesto”. “La llegada de Fernando Maldonado es ilegal, pero como viene recomendado por la “Rata” Montiel Rojas, la “chamba” la tiene segura, el sector empresarial y comercial tlalnepantlense prepara demandas en contra de este nombramiento.
