
Simpatizantes de MORENA en Tultepec llevaran a Juan Carrillo a la Comisión de Honor y Justicia, por pedir 500 mil pesos para hacer candidato a edil a un distinguido empresario gastronómico tultepeca.
Por: González Calderoni
Cuautitlán, Méx.- Militantes y simpatizantes de MORENA de la “Tierra del Juan Diego”, manifiestan que no participaran con la ungida candidata Juana Carrillo Luna, por la alcaldía de Cuautitlán México, a quien la ciudadanía cuautitlense la conoce como “Lady Charola”.
Comentan que Juana Carrillo, quien se ufana en comentar que esta apadrinada por el dueño de la franquicia del “Humanismo Mexiquense”, es denunciada por un presunto aspirante a la alcaldía del municipio pirotécnico de Tultepec, a quien le pidió 500 mil pesos para hacerlo candidato y ahora juanita se esconde y no quiere regresar el billete.
Calificada como una arribista, quien fuera exdiputada federal por el efecto AMLO, envolvió al dueño de “Humanismo Mexiquense” para que la nombrara operadora en varios municipios y que en breve le reclamaran el recurso que les fue pedido para ungirlos como candidatos a ediles o a las diputaciones federales y del estado.
En Cuautitlán, persiste una clara fractura por la designación de candidaturas en Morena y sus aliados. Juana Carrillo arrastra una ficha curricular, de negros antecedentes y ahora que se enteraron de que bailo a un aspirante a edil de Tultepec, más desconfianza hay entre los morenistas para apoyarlos.
El llamado Plan C y la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, no se va a dar en este distrito y sobre todo en Cuautitlán, por los aspirantes corruptos y deshonestos que tienen las manos impregnadas de la corrupción y libertinaje.
Por todo ello, son los propios morenistas quienes piden a su partido llevar a Juana Carrillo Luna a la Comisión de Honor y Justicia; “porque con sus hechos lo único que está demostrando es una total falta a los principios ideológicos de Morena e ir en contra del proyecto de nación que está impulsando el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Es de mencionar como la ahora candidata de MORENA, la gente de Cuautitlán la recuerda como una persona conflictiva, en el gobierno PRIísta de Gabriel Casillas Zanatta, 2004 a 2006 como subdirectora de Ecología, cargo público que utilizó para atentar contra la ecología del municipio. Para después ingresar a las filas del PRD y donde se le veía conduciendo un taxi por las bases de San Mateo Ixtacalco.
Años después Paco Santos la rescata del anonimato en el 2015 y la hace aspirante de la planilla independiente, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les cancela sus aspiraciones por haber sobrepasado el límite gastos para la obtención del apoyo ciudadano.
Todo Cuautitlán tiene en la mente, como “Lady Charolas” llego a MORENA, de las “broncas a patadas y cachetadas” con grupos morenistas de los llamados nuevos, entre ellos el del excandidato del Partido Encuentro Social (PES), expanista y exmorenista Alejandro Ruiz Rodríguez. Juana Carrillo aprovecha la incisión y por equidad de género y gracias al arrastre político de Andrés Manuel López Obrador, esta gana sin hacer campaña y se convierte en Diputada Federal.
