Izcalli disminuye robo a casa habitación en 71%: SESNSP

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Como resultado de la estrategia integral de seguridad implementada en Izcalli, el delito de robo a casa habitación registró una disminución del 71%, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según los datos oficiales, en febrero de 2025 se reportaron 21 incidencias de este delito, mientras que en el mismo periodo de 2026 la cifra descendió a 6 casos, reflejando una reducción signifi cativa.

Estos resultados derivan del trabajo coordinado entre la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante la implementación de operativos estratégicos, patrullajes preventivos y acciones de proximidad social en diversas comunidades.

El Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Daniel Serrano, reitera su compromiso con la seguridad, fortaleciendo acciones de prevención del delito para garantizar entornos más seguros para las y los izcallenses.

Dejar un comentario