
Por González Calderoni
Cuautitlán Izcalli, Méx.- En su acostumbrada conferencia de prensa el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios destacó la baja sostenida en los delitos de alto impacto, esto de acuerdo al secretariado federal.
El Alcalde de Izcalli dijo mantener una ruta a la baja en la modalidad de todos los delitos, desde hace 20 años, hasta Marzo de 2026 eso es muy significativo,
La ciudadanía ahora confía más en su gobierno, le apuesta más a sus autoridades, los aseguramientos en todas sus modalidades la población ve con buenos ojos, lo que antes era complicidad entre delincuentes y autoridades hoy no se da en este gobierno.
Serrano Palacios destacó, que los operativos realizados en el cierre de chelerias, congales, tugurios y lupanares, así como de las acciones de violencia de género y de operativos contra el narcomenudeo y motos clonadas, las familias nos dan su apoyo para la realización de estos operativos, los cuales son apoyados por efectivos de la Guardia Nacional, Ejercito, Marina, agentes ministeriales de la FGJEM.
La seguridad hoy en día en Izcalli, es muy relevante, la población pide, no se corrompa como en el pasado. Las alarmas vecinales son de mucho interés y de mucha importancia para la población, el blindaje en las escuelas públicas se debe perfeccionar aún más, por la seguridad de los habitantes de Izcalli.
Finalmente, dijo que la gente de Izcalli quiere vivir en paz. En el tema de seguridad es transversal, vamos a seguir liberando las vialidades, vamos a seguir con los operativos de la limpieza de las banquetas, no vamos a permitir más la invasión de las áreas comunes. Estamos desterrando el compadrazgo, el tráfico de influencias, las componendas ya no se dan en este gobierno y menos con grupos gansteriles, que con un pegote o una calca se sentían los intocables en Cuautitlán Izcalli. De ese tráfico de influencias la gente de Izcalli no quiere más.
