
Bien cínicos los PANistas: Pedro Rodríguez “el cura opaco” líder del “Cartel Inmobiliario local” trata de imponer al “abonero” Anuar para la alcaldía de Atizapán.
Escribió: El Maestro Venenoso
Atizapán, Méx.- “El Cura” o “El Cristero” de Pedro Rodríguez Villegas, blasfema a los “cuatro vientos”, ya tener a su sucesor (al idóneo que le cuidara la espalda ante la depredación de la hacienda municipal de Atizapán de Zaragoza), para la alcaldía atizapense, dice además tener la bendición de “El Dandy” y sobre todo la bendición de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana o sea el apoyo de sacerdotes, curas, monjas, diáconos, monaguillos, pederastas, machos calados, homofóbicos, racistas, clasistas… para lanzar como candidato a la alcaldía ni más ni menos que al conservador y machista Anuar “El Abonero” Azar Figueroa, actual presidente estatal del “partido del bolillo”.
El corrupto de Anuar Azar, quien no es Atizapense ahora quiere ser presidente municipal de Atizapán con el apoyo de Pedro “El Cura” Rodríguez Villegas, alcalde que se ha caracterizado por el nivel de corrupción, cinismo e ineficiencia en su gobierno.
Anuar Azar, dirigente estatal del PAN tiene “fama” de poner cuotas a los alcaldes panistas (quebró y corrompió el gobierno del PAN en Izcalli, el pésimo gobierno que encabezo Karla Fiesco) para efectos de satisfacer sus caprichos y su billetera. Aunado al “saqueo” que esta realizando al interior del PAN estatal. Prueba de ello el recurso que le llega al partido Azul es sólo y únicamente para que Anuar haga campaña.
Algo muy grave y cínico es que “El Abonero” Azar financia sus eventos políticos, religiosos y hasta familiares con recursos del erario de Atizapán de Zaragoza, mismos que le son facilitados por el “El Cristero” Rodríguez Villegas y por su “querida”… Amiga Patricia “La Exótica”, Alonso Vargas, directora de Desarrollo Económico Municipal, quien se dedica a extorsionar a comerciantes, empresarios y demás por medio de Normatividad y Verificación.
Anuar “El Abonero” es sinónimo de Pedro “El Cristero”, cinismo delincuencia y corrupción…. Las y los atizapenses se preguntan ¿Cuánto dinero seguirán “La exótica” y “El Cura” robando a las y los atizapenses para financiar a Anuar Azar?
¿Por qué su casa ciudadana se encuentra en el mismo lugar donde antes solía ser el Consejo Cívico de Atizapán de Zaragoza, A.C. la cual Pedro “El Cristero” Rodríguez es Presidente?
La transparencia y la honestidad nunca se le ha dado a Pedro “el cura opaco” Rodríguez Villegas, sobre todo en el manejo del presupuesto del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, municipio que ha gobernado durante casi nueve años. Tres por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y seis que se cumplen en 2027 con el PRIAN y posiblemente siga gobernando tres años más ese municipio si logra imponer como su sucesor a su amado títere “El Abonero” Azar.
Tiempo atrás, Rodríguez Villegas contrató en arrendamiento a una empresa privada (de la que se desconoce el nombre) para que entregara 150 patrullas nuevas para la renovación del parque vehicular municipal en el área de seguridad pública.
El alcalde -como era de esperarse- ocultó la información a la ciudadanía y a los medios de comunicación, argumentando que en caso de revelarlo “se vulneraría las características y del equipamiento con el que cuentan dichas unidades”. El tamal que es de manteca, en la hoja se le ve. Corrupto y deshonesto es lo que es.
Al “Cura” Rodríguez de diversas formas se le ha pedido que revele la cantidad de dinero que la administración a su cargo ha pagado por la renta de dichas unidades. Y sistemáticamente se ha negado a proporcionar cualquier información al respecto.
En ese contexto, muchos se preguntan cuánto dinero invierte El “Cura” en la compra de trajes, corbatas, sacos, pantalones, zapatos, camisas y calcetines de las mejores marcas italianas y francesas.
Según algunos ciudadanos y ciudadanas que conocen de “modas para caballero” Pedro Rodríguez podría estar invirtiendo aproximadamente entre de cuarenta y cincuenta mil pesos mensuales en su vestimenta.
Todo ha sido opacidad y corrupción en las administraciones de Pedro Rodríguez, en este sentido recordemos que “El Cura”, en su segundo período como alcalde de Atizapán de Zaragoza por el PRIAN-PRD (2021-2024) tuvo como jefe de la oficina de la presidencia a Wilfredo Torres González, quien fue acusado por la Auditoría Superior de la Federación por el desvió de 54 millones de pesos del erario local cuando se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Atizapán en el trienio 2006-2009 en el que el panista Gonzalo Alarcón fungía como presidente municipal.
Es preciso recordar que “El Cristero” Rodríguez Villegas declaró a los medios de información en 2015 (a tres meses que concluyera su primera gestión en Atizapán): la orden de aprehensión vigentes por el presunto desvío de recursos contra el ex alcalde panista Gonzalo Alarcón y el ex secretario del Ayuntamiento Wilfredo Torres González, en tanto que el ex tesorero Alberto Torres Almeida está libre bajo caución, sentenciado además por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde Pedro ratificó la denuncia por el desvió de recursos públicos del orden de los 54 millones de pesos.
La denuncia -expresó en esa entrevista- “El Cura Opaco”- contra el ex presidente municipal y quienes fueron el secretario del ayuntamiento Wilfredo Torres González y el extesorero Alberto Torres Almeida interpuesta años antes -en 2010- por una investigación que sigue el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de la Federación.
A Pedro Rodríguez siempre le ha gustado cuidar su imagen pública, por lo que utiliza muchos recursos económicos, materiales, humanos y tecnológicos del ayuntamiento en el área de Comunicación Social.
Cientos de millones de pesos del presupuesto municipal se utilizan para pagar espacios publicitarios en medios de información impresos, radio y televisión, redes sociales y medios digitales o alternativos en donde se elogia, enaltece y eleva su personalidad.
Hay momentos que esto no es suficiente para su ego, por lo que Rodríguez Villegas desvía recursos públicos destinados a acciones de beneficio de la población atizapense -abasto de agua, alumbrado público, bacheo, pavimentación, seguridad, entre otros- para ensalzarla su imagen.
Con esto Pedro Rodríguez garantiza que ningún medio informativo tradicional o alternativo lo critiqué. Podría decirse que tiene el control absoluto sobre los medios de información.
Por último, hay que mencionar un asunto que preocupa a toda la sociedad atizapense y es el hecho de que el ayuntamiento está promoviendo y aplicando decenas de “programas” de “bienestar” de los cuales no se sabe cómo se están financiando realmente. Se comenta entre la población que esos “programas” podrían estar financiados con “recursos de procedencia ilícita”.
Y además desvía dinero de las y los atizapenses para financiar a “líderes” de la Iglesia Católica a través de coros, orquestas, estudiantinas, “sectas”, grupos musicales, etcétera, a cuyos integrantes -jóvenes de ambos sexos- les pagan viajes a diversas partes del mundo que le cuestan decenas de miles de pesos al ayuntamiento.
En este sentido, se sospecha que esos viajes al extranjero de estos jóvenes católicos de “ultraderecha” podría realizarse bajo el esquema de “lavado de dinero”, pues se rumora que “El Cristero” Rodríguez es el líder en este municipio, del llamado “Cartel Inmobiliario”.
