Centro de Control y Confianza exige relevo de director de policía en Tonanitla: el alcalde hace oídos sordos

Tomás Primo Negrete Chavarría incumple ordenamiento de la Secretaria de Seguridad del Estado de México… “Mientras el Huachicol reina en Tonanitla”.

Por: González Calderoni

Tonanitla, Méx.- Podría pasar al Congreso del Estado de México, la separación del cargo del Presidente Municipal de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, por incumplir el ordenamiento impuesto por Secretaria de Seguridad del Estado de México, del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, por no contar con un director de seguridad pública apto para el cuidado de las vidas y bienes de los habitantes.

Independientemente de la investigación por parte de autoridades del gobierno federal y de la fiscalía mexiquense por el involucramiento en el delito de Huachicoleo de representantes de la autoridad municipal, involucrando a los mandos de la policía local y personas del mismo gobierno.

De acuerdo al ordenamiento promulgado por la Directora General del Centro de Control y Confianza del Gobierno del Estado de México a cargo de la Maestra, Angelina Arely Nevárez, mediante el oficio No. 206CO2010/07929/2019, con fecha del 31 de julio de 2019, el Alcalde de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, persiste en su desobediencia, indisciplina, pero sobre todo caer en la rebeldía de no nombrar a un Director de Policía.

En el documento enviado al desobediente y rebelde alcalde emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomas Primo Negrete Chavarría, se le pide Congruencia con el alto compromiso con la sociedad mexiquense, para fortalecer las instituciones policiales y atendiendo a la coordinación interinstitucional entre autoridades Federales, Estatales y Municipales, le piden mande su propuesta de candidato a ocupar el cargo de Director de Seguridad Pública, pero tal parece que al edil no le interesa dicha medida del gobierno estatal.

Fuentes allegadas a la misma alcaldía, denuncian que el regordete Alcalde, Primo Negrete, no le interesa cambiar a su protegido David Martínez Salazar (a) “El Mamado”, a quien lo tiene al frente de la corporación de policía y que los vecinos presumen que junto con el edil protegen a huechicoleros de la región, redituándoles jugosas ganancias económicas.

También comentaron que el supuesto jefe de la policía de Tonanitla, David Martínez Salazar, reprobó el examen de control y confianza, pero como es íntimo amigo del alcalde Tomas Primo Negrete Chavarría y porque están realizando negocios turbios, no puede correr el edil a su compinche apodado “el mamado”, porque es quien con “el poblano” controlan el Huachicol en la zona, pero las autoridades federales ya les pisan los talones y de un momento a otro van a ingresar a algún centro penitenciario del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s