Tlalnepantla aplica operativo del Día de Muertos

Tlalnepatla, Méx.- Con motivo del Día de Muertos, los cuerpos de emergencia y seguridad de Tlalnepantla realizarán operativos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de nuestra ciudad, en los panteones que hay en la demarcación y en los espacios públicos donde se lleven a cabo actividades relativas a esta celebración.

La Comisaría General de Seguridad Pública informó que los días 1 y 2 de noviembre desplegará un dispositivo con la participación de 240 elementos y 120 unidades, para salvaguardar la integridad física de las 122 mil personas que se esperan acudan a los panteones ubicados en nuestra ciudad.

Indicó que se realizarán patrullajes en las calles aledañas a los cementerios y rondines con células pie tierra en las inmediaciones y en los accesos de los panteones, además personal de Tránsito y Vialidad realizará cierres de circulación en los puntos que sean necesarios.

La Coordinación General de Protección Civil y la Comandancia de Bomberos señalaron que personal de esas dependencias llevarán a cabo operativos del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 8:00 a 18:00 horas, en los que se establecerán puestos de auxilio y medidas preventivas.

Indicó que las acciones se reforzarán en los panteones con más afluencia: Jardines del Recuerdo, La Loma Tlalnemex, Santa María Tlayacampa, Tequexquináhuac; en Tlalnepantla Oriente, Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas y Lomas de San Juan Ixhuatepec, donde participarán un total de 26 unidades y 69 elementos, entre paramédicos, bomberos y personal de operaciones.

Entre las acciones preventivas que se aplicarán, se encuentran inspección visual en los panteones y sus alrededores, para detectar árboles en riesgo de caer, enjambres de abejas en la zona, postes de energía eléctrica en mal estado o con cables caídos; puestos con venta de alimentos para verificar que cuenten con mangueras de alta presión, regulador, llaves de paso, cilindros de gas de 10 kilogramos, extintores e instalación eléctrica en buenas condiciones.

También se verificará que estén libres las rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como el acceso de las unidades de bomberos, ambulancias y patrullas.

Además de los cementerios ya referidos, en Tlalnepantla existen panteones en las comunidades San Pedro Barrientos, Santa María Tlayacampa, San Andrés Atenco, Xocoyahualco, San Jerónimo Tepetlacalco, San Pablo Xalpa, San Bartolo Tenayuca, San Lucas Patoni, San Juan Ixtacala, San Miguel Chalma, Lomas del Calvario y Santa Cecilia Acatitlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s