Inicia Operativo de “Día de Muertos” en Texcoco

El Panteón de Sila de los más concurridos. Más de 400 elementos darán seguridad y vialidad a la ciudadanía.

Texcoco, Méx.- Como parte de los festejos del día los fieles difuntos y Todos los Santos, se implementó el Operativo Día de Muertos en Texcoco con la participación de más de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, quienes reguardarán y darán vialidad a la ciudadanía en panteones y sitios públicos para ofrendas y desfiles alusivos a la fecha.

El operativo de seguridad arranca la tarde de este jueves con la participación de 70 elementos que se encargarán del cierre de calles en el desfile y procesión del día de muertos, así como 300 uniformados que resguardarán la cabecera municipal.

Para los días viernes y sábado, 70 elementos de vialidad se encargarán de agilizar la circulación en los panteones de Sila y el de Coatlinchán; mientras que 300 elementos de Seguridad Pública se encargarán de vigilar y resguardar a los visitantes a los panteones de las comunidades de Texcoco.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, afirmó la el operativo de vigilancia para el día de muertos ya está listo, además la Dirección de Servicios Públicos ha trabajado en el mantenimiento de los panteones para que quienes asistan a visitar a sus muertos lo hagan en las mejores condiciones posibles.

Ante ello, Vicente Govea Charles, informó que se está trabajando junto con las comunidades la limpieza de los panteones, con labores como retiro de basura y escombros, que los vecinos se han encargado de juntar a realizar la limpieza de sus respectivos campos santos.

Añadió que sólo en el Panteón de Sila, se reparó la pileta para que los deudos puedan contar con agua para colocar las flores a sus muertos.

Afirmó que dentro del Operativo de Día de Muertos, ya se cuenta con el personal que se encargará del cuidado en estacionamientos, de mantener la limpieza en los pasillos de los panteones y verificar que el agua para las flores no les falte.

Como todos los años, se espera que haya saldo blanco en esta fiesta mexicana que nos lleva a recordar a los familiares cuya presencia material se ha ido, pero que en estas fechas se les rinde homenaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s