Comerciantes de Teoloyucan exigen la destitución del PRIísta tlalnepantlense Javier Agustín Contreras

TEOLOYUCAN 01

El insolente director de Desarrollo Económico y secretario técnico de Teoloyucan, presume en sus redes sociales que es de Tlalnepantla, simpatiza con el PRI, pero vive de Morena.

Por: González Calderoni

Teoloyucan, Méx.- Derivado de que ha emprendido una voraz cacería de prestadores de servicios, tianguistas y empresarios de Teoloyucan, a los cuales se les está viendo como la “caja chica” del ayuntamiento, industriales, comerciantes, emprendedores y vendedores sobre ruedas, exigieron a la presidenta municipal la morenista Gabriela “la pura” Contreras Villegas, destituya al tlalnepantlense priísta y actual director de Desarrollo Económico Javier Agustín Contreras Rosales, “el cual blasfema no lo puede correr por que es su sobrina”.

Los líderes de comerciantes y empresarios que omitieron su nombre por temor a represalias, hicieron un llamado a la alcaldesa de Teoloyucan para que le ponga un alto a la ola de extorciones que está cometiendo el también secretario técnico Agustín Contreras, quien utilizando como arma el Código Financiero del Estado de México clausura negocios y realiza el cobro de diversos impuestos, de los cuales, gran parte van a parar directamente hacia sus bolsillos.

Así mismo, denunciaron que la presidenta municipal está siendo mal asesorada por su tío el tlalnepantlense y además priísta, Javier Agustín Contreras, el cual, bajo el pretexto de incrementar la recaudación implementó la clausura de negocios, el cobro de publicidad propia de los establecimientos, además de requerirles obligatoriamente el pago del predial donde se localizan los respectivos  negocios.

Los mismos denunciantes mostraron su hartazgo de que gente ajena a Teoloyucan, venga a imponer políticas que afectan el bolsillo de los teoloyuquenses con la excusa de mejorar la recaudación. Ante esto, los empresarios y comerciantes se preguntan dónde están los más de 264 millones de pesos del presupuesto aprobado por la presidenta municipal y su cabildo para el ejercicio fiscal 2019.

Recursos que no se ven reflejados en el beneficio de la población, toda vez que los servicios públicos son deficientes, no hay obra pública, los índices delictivos son de los más altos en los últimos años, todo ello generado porque los altos funcionarios no son de Teoloyucan y por lo tanto no conocen al pueblo, ni mucho menos las verdaderas problemáticas sociales.

Para concluir, los comerciantes anunciaron que estarán al pendiente de la fecha en que la alcaldesa Gabriela Contreras dé su Primer Informe de Gobierno, para evidenciarle personalmente las corruptelas del director de Desarrollo Económico y exigirle su destitución, al igual que los demás directores que no pertenecen a Teoloyucan y que están vaciando las arcas para llevárselas a sus municipios de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s