Teoloyucan y Coyotepec “quieren robar” territorio de Tepotzotlán: Ángel Zuppa

78360860_595345414542395_8398866499321724928_n

Ángel Zuppa cuenta con el apoyo de su pueblo para defender lo que por derecho le corresponde a Tepotzotlán.

Tepotzotlán, Méx.- Ejidatarios, líderes vecinales, autoridades auxiliares y pobladores de Tepotzotlán, lanzaron un exhorto al gobierno del estado de México para que pongan en cintura a los presidentes municipales de Teoloyucan y Coyotepec, quienes han invadido el territorio de Tepotzotlán, permitiendo la instalación de un tiradero y un panteón clandestino que afectan gravemente a la población de esta municipalidad.

Los pobladores de Tepotzotlán que arroparon a su alcalde Ángel Zuppa Núñez frente a esta problemática de límites territoriales, señalaron que tanto Teoloyucan como Coyotepec están invadiendo el  territorio de Tepotzotlán que está justificado en los planos territoriales donde claramente se establece el territorio perteneciente a Tepotzotlán. Sin embargo, dijeron que existe una cerrazón por parte de las autoridades invasoras, que además les dan “cuerda” a los ejidatarios para que no haya un dialogo.

Respecto a este tema, el presidente municipal de Tepotzotlán Ángel Zuppa Núñez, señaló en entrevista para este medio de comunicación “El Garrote”, que Teoloyucan está invadiendo el territorio tepotzotlense y cercenando al municipio, toda vez que se abrió un nuevo tiradero y un panteón, los cuales no cuentan con las autorizaciones necesarias para operar, lo que está generando graves problemáticas a la ciudadanía.

Así mismo, explicó que ya se le solicitó a la Secretaria de Salud del Estado de México para que investigue el tema del panteón, ya que no es posible que se abra un espacio de este tipo sin contar con la normatividad necesaria para su ejercicio. Agregó que en pláticas con la alcaldesa de Teoloyucan, le aseguró que no ha dado autorización alguna para el tiradero, ni el panteón, lo que significa que operan ilegalmente.

Igualmente, Zuppa Núñez informó que ya se acudió al congreso del Estado de México y la fracción parlamentaria de límites territoriales, los cuales señalaron que no es cuestión de la diputación resolver la disputa, sino de checar los planos que son de hace muchos años y que están sellados por la legislatura, donde se marca el territorio de Tepotzotlán reconociendo sus límites territoriales.

Finalmente, el edil tepotzotlense dijo que su compromiso es con el pueblo de Tepotzotlán, el cual le dio una vez más la oportunidad de llevar las riendas del ayuntamiento. Ante ello, indicó que es necesario unirse para sacar al municipio del grave problema que se tiene con el tiradero, al igual que del tráfico pesado ocasionado por el asentamiento irregular de empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s