Décimo Primer Regidora de Huixquilucan, Gabriela Garay “denuncia amenazas de muerte” por parte del edil Enrique Vargas del Villar

Huixquilucan, Méx.- Diputados morenistas, se reunieron con medios de comunicación en una rueda de prensa para posicionarse al caso de violencia política de género en contra de la regidora Gabriela Garay, Décimo Primer Regidora de Huixquilucan.

Los congresistas dan su apoyo a las mujeres y el trabajo constante para la construcción de la paridad de género, “No permitamos que de manera política o pública se ejerza algún tipo de amenaza para hacer menos la opinión tan válida de una mujer como la de un hombre.”

Los legisladores hacen un llamado para que el alcalde de éste municipio de nuestra entidad Enrique Vargas, cese en sus amenazas y pare de ejercer violencia en contra de su colaboradora.

Presente en la mesa, la Diputada Berenice Medrano, apuntó el trabajo que hace falta en el marco penal de la violencia política de género, y expresó “en el Grupo Parlamentario de morena condenamos enérgicamente todo acto de violencia en contra de las mujeres, reprobamos también la violencia política de genero”, Medrano afirmó que el Grupo Parlamentario de morena estará muy atento para respaldar a todos mujer agredida sin importar la condición jerárquica del agresor.

Por su parte, la Diputada Elba Aldana reconocío la valentía de la Regidora para exigir justicia, presentándose con todo el apoyo para ella.

La Regidora narró en su generalidad los sucesos que llevaron a este punto, donde las represalias por parte del Presiente Municipal de Huixquilucan debido a la incompatibilidad de visión y procuración de los principios y compromisos como servidora pública, comenzaron a cuartar sus derechos e integridad.

Dijo que las agresiones comenzaron desde llamadas telefónicas agresivas, condicionamientos para ejercer su libertad de expresión, negación de recursos tanto económicos como humanos, hasta amenazas contra su integridad física.

La Diputada Liliana Gollas, concluyó dando a conocer que se pondrá a disposición la seguridad que la regidora solicite y permita, bajo el respeto a la individualidad de la afectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s