Presenta Darwin Eslava la campaña “Vive Segura Coacalco”

ViveSegura (3)El objetivo es que establecimientos comerciales representen un espacio de resguardo para las mujeres en peligro.

ViveSegura (2)El gobierno local reitera su compromiso salvaguardar la integridad física de las coacalquenses.

ViveSegura (1)Coacalco, Méx.- Comprometido con la seguridad de las coacalquenses, el Alcalde Darwin Eslava presentó la campaña “Vive Segura Coacalco”, iniciativa que convoca a la ciudadanía, empresarios y dueños de establecimientos comerciales a ser espacios de resguardo y brindar protección a las mujeres que se sientan en peligro.

En conferencia de prensa, Darwin Eslava resaltó que esta acción se suma a las políticas públicas implementadas desde el inicio de la Administración 2019-2021, encaminadas a procurar el bienestar de las mujeres, y que permiten que este municipio no cuente con alerta de género, al no registrar índices de violencia feminicida.

El Presidente Municipal describió que la red de locales y comercios participantes tendrá un distintivo para indicar que son espacios de seguridad temporal para las niñas y mujeres que se sientan en peligro.

Una vez ahí, los encargados del negocio aplicarán el protocolo de atención respectivo: que la mujer realice una llamada telefónica a sus familiares, además que se dará aviso a las autoridades correspondientes, quienes deberán actuar de manera inmediata.

Al reiterar el compromiso de cero tolerancia a la violencia de género, Darwin Eslava invitó a las más de 10 mil unidades económicas del municipio para que participen activamente y sean parte de la defensa de los derechos de las mujeres a una vida libre de cualquier tipo de agresión.

Apuntó que los participantes en esta iniciativa serán capacitados por parte del Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer y se prevé ponerla en marcha el próximo 8 de marzo.

Destacó que el gobierno municipal tiene a disposición las 600 cámaras de videovigilancia con las que se cuentan, un drone, la tecnología del C4 y el estado de fuerza de Seguridad Pública, incluida la Policía de Género.

Rosa María Oviedo, presidenta de Nivel Humano A.C. y representante de la iniciativa Spotlight en el Estado de México, reconoció la preocupación y ocupación del Alcalde Darwin Eslava para generar mejores condiciones de vida a las mujeres.

Recalcó que aun cuando el municipio no cuenta con alerta de género, el Gobierno Municipal genera acciones contundentes para atender la problemática de la violencia en contra de las mujeres con lo que se apega a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a la Agenda 2030.

A la fecha distintas asociaciones ya se han sumado a Vive Segura, entre ellas: Industriales MX, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C, Unión Industrial del Estado de México, Mujeres Emprendedoras Transformando México A. C, Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, quienes estuvieron representados en la rueda de prensa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s