Nuestra bandera nos inspira a trabajar con amor y Pasión por un cambio verdadero: Armando Navarrete

1 nicoNicolás Romero tiene visión de compromiso, progreso y modernidad: así lo manifestó el Presidente Municipal, Armando Navarrete durante la Incineración del Lábaro Patrio.

Nicolás Romero, Méx.- Al encabezar  la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera, el alcalde Armando Navarrete López,  aseguró que nunca como hoy, se mira a Nicolás Romero con la visión de compromiso con el progreso y la modernidad, con una administración preparada para responder a cada uno de los requerimientos de sus habitantes, ya que con los mejores recursos humanos plenamente comprometidos con la ciudadanía, se puede lograr la transformación, para hacer la mejor obra y prestar el mejor servicio, siempre con honradez, transparencia, compromiso solidario y la frente muy en alto.

Durante el acto realizado en la explanada de Palacio Municipal, el edil nicolásromerense expresó su orgullo de estar al frente de los trabajos “que nos lleven a la verdadera Cuarta Transformación, donde sociedad y gobierno, atendamos la problemática que nos atañe y demos resultados, Juntos Armando el Cambio”.

Ante los integrantes del cabildo, funcionarios del gobierno local, el coronel de Arma Blindada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Maurilio Álvarez Villa, estudiantes y personal docente de diversos centros educativos, Armando Navarrete apuntó que dentro de las páginas brillantes que se han escrito en el país, Nicolás Romero no ha sido un mudo testigo de la historia, “sino que ha participado como actor principal de los acontecimientos de nuestro devenir, por el transitar de los tiempos”.

“Hoy da cuenta de ello, la modernidad y progreso a la que aspira mi gobierno, en un ambiente donde se respetan los derechos y libertades de los habitantes de nuestro municipio; como ciudadanos responsables que no sólo exigen servicios sino que también saben y atienden sus obligaciones”, dijo.

Agregó que en este municipio, “trabajamos con amor y pasión por un cambio verdadero, asumiendo como fuente de inspiración el significado de los colores de nuestra bandera nacional, adoptando el verde de la riqueza natural de nuestros pueblos como espacios de cultura y engrandecimiento, por hacer valer nuestras raíces ancestrales que dan identidad y pertenencia a esta hermoso terruño llamado Nicolás Romero; el blanco, de ir Armando el Cambio, con la salud y la educación, que se brinda en cada aula y rincón del municipio, así como el imprescindible color rojo, que simboliza el amor por nuestra patria, que se ve reflejado por el compromiso que asumimos desde el primer día de este gobierno”.

“Sociedades como la de nuestro Nicolás Romero, construyen su tiempo, levantan la bandera de sus propósitos, de sus batallas, al igual que México, acogen sus estándares a través de sus revoluciones, de sus conquistas, en su manera de construirse como nación progresista”, recalcó el presidente municipal.

Por su parte, el coronel de Arma Blindada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Maurilio Álvarez Villa, señaló que la bandera es mucho más que un estandarte, ya que “simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio, en ella están representadas nuestras luchas, ideales e identidad. No celebramos la existencia de un trozo de tela nada más sino que somos un país con una identidad bien definida, porque somos una nación libre y soberana,” apuntó.

Previamente y acompañado por el coronel Álvarez Villa, el presidente Armando Navarrete se trasladó al centro de la explanada municipal, donde encabezó el acto de incineración del lábaro patrio, esto de acuerdo con lo que marca el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, mismo que especifica que una bandera tiene un ciclo de vida útil y que al agotarse éste por desgaste natural, debe ser reemplazada por una nueva, por lo que una vez incinerada, fue izada la que a partir de hoy ondea en la plaza pública principal de Nicolás Romero. Además, el edil tomó protesta a las escoltas escolares, y los presentes en el acto cívico, realizaron el juramento a nuestra enseña nacional.

Finalmente, se llevó a cabo un desfile inédito en su tipo, denominado “Escudos del Ayuntamiento a través de su Historia”, conformado por estandartes de 10 comunidades tradicionales de Nicolás Romero, incluyendo el escudo actual y el conmemorativo del Bicentenario de la fundación del municipio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s