La cuarta transformación sólo tiene sentido con acciones concretas: Armando Navarrete

El cambio lo hace la ciudadanía y nosotros como gobierno los respaldamos. Afirmó Armando Navarrete López.

Nicolás Romero, Méx.- El alcalde Armando Navarrete López, afirmó categórico que el cambio y la Cuarta Transformación, se tienen que traducir en acciones concretas más allá de un mero discurso, ya que de no ser así, la anhelada transformación no va a suceder.

Durante una intensa gira de trabajo en la que visitó la escuela secundaria 680 “Juana de Asbaje” y recorrió las calles de la colonia El Gavillero, donde atendió las peticiones de los vecinos de ese lugar, Armando Navarrete insistió en que la Cuarta Transformación debe reflejarse en calles iluminadas y mejor pavimentadas, escuelas, núcleos sanitarios dignos y “en todo aquello, que la comunidad nos plantea”.

Acompañado por integrantes del cabildo y funcionarios de la actual administración, autoridades de la secundaria “Juana de Asbaje,” padres de familia de los alumnos de dicho plantel, representantes vecinales y habitantes de El Gavillero, el presidente municipal destacó la apertura de su gobierno para escuchar las necesidades que existen en los centros educativos, al igual que en las comunidades de Nicolás Romero.

Por ello, el edil nicolásromerense giró instrucciones para mejorar las instalaciones de la secundaria 680, donde se colocará un tablero de acrílico en la cancha de básquetbol, se llevará a cabo el balizado de ese espacio y se analizará la posibilidad de habilitar una cancha de fútbol, en tanto que sin esperar más, el área de Servicios Públicos montó un reflector de 1000 watts de potencia y cuatro luminarias, además de que el organismo de agua SAPASNIR, llevó un domo donde se proyectaron dos videos, con el fin de contribuir a la cultura del agua.

Ante la cercanía de la conmemoración del bicentenario de la fundación de Nicolás Romero y los correspondientes festejos que se efectuarán de abril a julio, el munícipe ofreció a los alumnos de la secundaria “Juana de Asbaje” que suelen participar en bailables, proporcionarles el vestuario, y les pidió su apoyo para que acudan a la explanada del Palacio Municipal y en ese lugar realicen una presentación.

Al caminar por las calles de El Gavillero, el alcalde Armando Navarrete atestiguó las acciones de mejora en una cancha de usos múltiples, en la que se podó su pasto, se pintaron gradas y se efectuaron acciones de balizado, así como tareas de desazolve de cauces.

Navarrete López, señaló a los ciudadanos de esa comunidad, que podrán contar con las luminarias que necesiten, a fin de que transiten por senderos más seguros, al igual que arena, grava y cemento, si se comprometen a poner la mano de obra para tener mejores calles.

Al referirse a la seguridad pública, uno de los temas más recurrentes que el edil escuchó durante la gira de parte de los vecinos, los invitó a bajar la aplicación SISC-NR para reducir la inseguridad que les aqueja, dejando en claro que se trata de una tarea compartida “a la que todos debemos abonar”, puesto que la población de la demarcación es superior a los 400 mil habitantes y sin embargo, hasta ahora sólo 35 mil personas utilizan esta importante herramienta digital. Del mismo modo, el jefe de sector de la policía municipal se puso a las órdenes de los colonos para reforzar la vigilancia en la zona.

“El cambio lo hacen ustedes, la ciudadanía y nosotros como gobierno los respaldamos, pero requerimos que exista una actitud solidaria, que cada uno seamos responsables de lo que nos corresponde hacer, que cumplamos con lo que nos toca, porque las cosas ya no son como antes cuando pasaban 20 años sin que se dieran respuestas claras a la gente,” puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s