Tlalnepantla apoya a mujeres y combate con políticas públicas la violencia de género

El Gobierno de Tlalnepantla aplica políticas públicas para proteger, empoderar e impulsar el desarrollo de mujeres, en las que participan diversas áreas de la Administración Municipal. Brinda acompañamiento y asesoría a víctimas de violencia de género, capacitación laboral, empresarial, servicios de salud y cuenta con un lugar para dar refugio a mujeres en alto riesgo.

En lo que va de la presente gestión, la Policía de Género ha dado asesoría o acompañamiento al Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente a 687 mujeres que solicitaron apoyo a través del C4 y el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG).

El IMMEG brinda apoyo jurídico y psicológico a las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia, realiza pláticas de prevención en las diversas comunidades y las capacita en oficios que tienen una demanda real en el mercado laboral como construcción, plomería, enfermería y tecnologías domésticas.

La institución imparte cursos en materia empresarial y liderazgo, realiza un programa para apoyar a las mujeres con un capital semilla para que puedan iniciar una microempresa y la Dirección de Promoción Económica organiza ferias del empleo especiales para ellas y las vincula al mercado laboral a través de la bolsa de trabajo.

El Instituto Municipal de Salud entregó vales para que las mujeres se realizaran mastografías y ultrasonidos mamarios, con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama e iniciar su tratamiento de manera oportuna. También difunde a través de redes sociales y carteles la forma correcta de realizar la autoexploración.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) opera el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer que proporciona atención especializada a mujeres víctimas de agresiones.

Además cuenta con un punto de seguridad para dar refugio y atención multidisciplinaria e integral a mujeres en situación de violencia extrema, lugar donde pueden permanecer acompañadas de sus hijas e hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s