Cabildo de Tepotzotlán aprueba presupuesto de 610 MDP para el 2020

tepo 1

El edil Ángel Zuppa agradeció el apoyo de los integrantes del cabildo que aprobaron un presupuesto responsable para Tepotzotlán.

Tepotzotlán, Méx.- El presidente municipal de esta demarcación Ángel Zuppa Núñez, dio a conocer que logrando un consenso y distribuyendo correctamente los recursos para invertirlos en obras que detonen el crecimiento del municipio a nivel estado, el cuerpo edilicio de Tepotzotlán aprobó un presupuesto de 610 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

En entrevista para este medio de comunicación, el alcalde Zuppa Núñez, informó que el presupuesto 2020 estará enfocado en la obra pública, ya que hay muchas necesidades, tales como; pavimentación de calles, introducciones de drenaje,  apoyo a escuelas, servicios públicos, seguridad pública. Pero sobre todo, a no hacer gastos innecesarios, sino implementarlos en obras y economizar mucho más la administración.

Igualmente, señaló que después de un arduo trabajo con los miembros del cabildo, el presupuesto se entregó en tiempo y forma, y que las obras de mayor impacto durante este año serán el libramiento norte y su incorporación vial a la autopista México-Querétaro, además de las obras en las comunidades que son muy urgentes.

El munícipe de Tepotzotlán también indicó que el presupuesto tendrá reducciones en programas como el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) donde se resintió una baja del 40 por ciento, ya que de 20 millones de pesos recibidos en 2019, para el 2020 serán solo 12 millones, teniendo una baja de 8 millones que le afectan fuertemente al municipio.

Respecto a este tema, señaló que tan solo en la participación federal de enero les bajó un millón 500 mil pesos, situación que prevalece con muchos de los demás programas. “Es un año difícil, ya se dejaba ver esta situación, por ello debemos analizar los gastos y redoblar esfuerzos, ya que no se podemos dejar de trabajar, ni disminuir el ritmo que llevamos”. Finalizó el edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s