EN CUAUTITLÁN EL SISTEMA MUNICIPAL DIF ENTREGA APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS QUE LOS REQUIEREN

Desde el inicio de la Administración Municipal se ha entregado diversos apoyos a cientos de personas a través del Sistema Municipal DIF

El Sistema Municipal DIF de Cuautitlán canaliza la entrega de apoyos a las solicitudes de sillas de ruedas, bastones, pañales para adultos y otros artículos de las personas que los requieren para mejorar su calidad de vida y en atención a las necesidades de las familias cuautitlenses.

Desde el inicio de la administración se han facilitado diversos apoyos a cientos de vecinos con alguna discapacidad, de bajos recursos, adultos mayores y personas con necesidades que requieran de asistentes funcionales y que debido a su condición económica no les es posible la compra de alguno de ellos.

En días pasados se hizo entrega a un vecino de San Francisco Cascantitla una silla de ruedas; a una vecina de Misiones 1, una andadera y una silla de ruedas y a otro habitante de Misiones 1, una carriola, artículos que les permitirán mayor movilidad en su entorno inmediato.

El sistema municipal DIF informa que las personas que requieran de algún aparato funcional; (silla de ruedas, silla deportiva, silla especial, silla p.c.i. bastones, muletas, andador juanito, auxiliares auditivos, lo pueden solicitar cubriendo los siguientes requisitos:

Si el paciente es adulto deberá presentar: INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía de cuerpo completo e impresa a tamaño postal, resumen clínico (realizado por el médico rehabilitador de la unidad de rehabilitación (URIS), donde especifique que aparato funcional necesita y porqué, en caso de auxiliares auditivos (estudio de audiometría, realizado por el médico audiólogo (a) de la unidad (URIS).

Si el paciente es menor deberá presentar: acta de nacimiento, CURP, más los documentos de su papá o mamá, (quien haga el trámite), INE, CURP, comprobante de domicilio, fotografía de cuerpo completo e impresa a tamaño postal, resumen clínico (realizado por el médico rehabilitador de la unidad de rehabilitación (URIS), donde especifique que aparato funcional necesita y porqué, en caso de auxiliares auditivos (estudio de audiometría, realizado por el médico audiólogo (a) de la unidad (URIS).

Deberán presentar estos documentos en la unidad de rehabilitación con la trabajadora social para abrir expediente. Cabe mencionar que el programa es permanente y los documentos son en copias, solo el resumen clínico y la audiometría son originales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s