Panistas llaman “ratero” a Luis Marrón por no comprobar el destino de 8 millones de pesos

Luis Marrón Agustín se dice protegido del próximo candidato del a la gubernatura del estado (el señor de Huixquilucan), mientras PANistas de Naucalpan lo llaman mentiroso, ratero y corrupto.

panss

La actual dirigencia del PAN estatal no debe ser tapadera de los robos de la pasada delegación municipal Albiazul en Naucalpan

Por: González Calderoni

Naucalpan, Méx.- El pasado jueves 12 de marzo del 2020, durante la sesión de Consejo Estatal del PAN, se presentó al pleno el dictamen de la auditoría 2017-2018 que fue realizada a la Delegación Municipal de Naucalpan del Partido de Acción Nacional, presidida por el entonces delegado Luís Gilberto Marrón Agustín, ex diputado federal.

De los resultados de tal auditoría, se presentó el informe de un desfalco al PAN de Naucalpan, por parte del ex Delgado Municipal Luís Gilberto Marrón, por casi 8 millones de pesos.

En el documento, realizado por un despacho auditor externo al PAN (Echávarri Mascote y Cía S.C.), se acusaba al ex Delegado Municipal Luis Gilberto Marrón Agustín como el responsable del destino desconocido de los recursos, ya que este se negó a presentar las comprobaciones debidas y el soporte sobre el uso y destino de los recursos, por lo que PANistas de Naucalpan esperan que la actual dirigencia no sea comparsa de estos robos al partido Albiazul”.

Es de mencionar que el exdiputado federal sólo justificó de palabra que dichos recursos fueron aplicados para actividades institucionales en apoyo a las campañas electorales del PAN de 2018, pero nunca presentó la documentación complementaria; además, de haber desviado, de manera indebida, los fondos de ingresos del partido Albiazul (en Naucalpan) a la cuenta de un tercero, no registrado de manera oficial en el PAN.

Así, el Consejo Estatal del PAN fue enterado de la auditoría realizada, las irregularidades detectadas en la gestión del exdiputado federal y la cuantía de las observaciones, las cuales consisten en:

  1. Total de gastos no comprobados por supuesto apoyo institucional a las campañas: $4’727,500.00
  2. Otras erogaciones sin comprobar: $1’473,047.00
  3. Saldo de cuenta bancaria con destino final no comprobado: $1’742,313.22

Total observado: $7’942,860.22

Finalmente, se informó que el expediente de dicha auditoría será turnado a la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN, para iniciar los procedimientos fiscales y disciplinarios correspondientes, en torno a los responsables de tales irregularidades. “Los panistas ya no vamos a seguir soportando las raterías de sus dirigentes”. Sentenciaron, líderes de Acción Nacional de Naucalpan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s