Alcaldía de Coacalco y CAEM dan mantenimiento al canal de Cartagena

El organismo descentralizado SAPASAC y la dependencia estatal laboran en este cuerpo de agua para evitar afectaciones durante la época de lluvia. Más de 960 metros cúbicos de basura ya se retiraron del canal.

Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) realizan la limpieza del Canal de Cartagena para prevenir afectaciones durante la época de lluvia y evitar riesgos en la salud de la ciudadanía coacalquense.

A través del organismo descentralizado SAPASAC y en conjunto con la dependencia estatal en las labores de limpieza se retiraron ya 960 metros cúbicos de basura.

Este cuerpo de agua tiene una extensión de más de cinco kilómetros y cruza los municipios de Coacalco, Ecatepec y Tultitlán, por lo que los trabajos también son transversales con los ayuntamientos colindantes.

La dependencia municipal detalló que estas acciones benefician, aproximadamente, a 485 mil personas.

Recalcó que es necesaria la cooperación de la ciudadanía para mantener el canal en óptimas condiciones y evitar incidentes, por lo que exhortó a la población a no tirar sólidos, grasas y aceites directamente al drenaje.

Otras recomendaciones son: que todas las coladeras de casa cuenten con una rejilla que evite el paso de residuos al desagüe; no arrojar al inodoro toallas de papel, sanitarias, tampones o algodones; evitar que los desechos de comida se depositen en el drenaje, y denunciar la falta de tapas de alcantarillado en calles y vialidades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s