La FGJEM asegura a “sicario” apodado “El Cacahuate”, por la muerte de siete sujetos del bar “La Banquetera”

100050035_1416474035229665_417374407745339392_n

“El Cacahuate” forma parte de una banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en varias colonias de Tultitlán.

Tultitlán, Méx.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aseguraron a Marcos Fabián “N” alias “El Cacahuate”, quien es investigado por su participación en el homicidio de siete personas, al interior del bar “La Banquetera”, el pasado mes de marzo, en este municipio.

A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

El pasado 27 de marzo, e detenido y tres sujetos más, habrían participado en los hechos en los que resultaron muertas siete personas y seis más lesionadas por disparos de armas de fuego, en el bar mencionado.

El día de los hechos, las víctimas se encontraban conviviendo en ese lugar al cual arribaron cuatro individuos, quienes portaban armas de fuego, las cuales habrían accionado en su contra. Posteriormente huyeron a bordo de una camioneta y una motocicleta.

De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJEM se pudo establecer que el móvil de estos homicidios fue una disputa por el control de la venta y distribución de drogas en esa región de la entidad. Con los elementos de prueba recabados el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Esta Institución investiga la participación de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, ya que al parecer forma parte de una banda dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes en varias colonias del municipio de Tultitlán. De igual forma, este individuo reconoció haber participado en el homicidio de tres personas en el año 2018 en la colonia Peñón de los Baños, en Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s