Los 14 sectores de Tlalnepantla ponen énfasis en la “Cultura de Paz e Igualdad de Género”

18064

Tlalnepantla, Méx.- La Coordinación de Cultura de Paz y el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) de Nuestra Ciudad, realizaron una serie de videoconferencias con el tema ‘Cultura de Paz e Igualdad de Género’ dirigida para Consejos de Paz, Bienestar y Justicia, COPACI y habitantes de los 14 sectores de Tlalnepantla.

Frente a la contingencia sanitaria la Coordinación de Cultura de Paz ha hecho énfasis en la importancia de promover y poner en práctica los valores, las actitudes y los comportamientos que rechazan la violencia y que dan solución a los problemas que enfrenta la ciudadanía.

Durante la videoconferencia se abordó el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, como una vía para prevenir la violencia de género que como consecuencia del confinamiento se ha aumentado.

Desde la visión de la Cultura de Paz, se hacen algunas recomendaciones para realizar desde los hogares y en las comunidades para fomentar la igualdad de género entre hombres y mujeres.

El IMMEG pone a disposición la ‘Línea S.O.S.’ que brinda atención integral a la violencia de género las 24 horas los 7 días de la semana y en la que se pueden solicitar servicios de orientación, atención y acompañamiento a mujeres y niñas que se encuentren en riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s