Ángel Zuppa envía mensaje a sus gobernados por pandemia de Covid-19

criruz

El edil de Tepotzotlán exhortó a la población a mantenerse en estricto apego a las medidas sanitarias, de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y a quedarse en casa.

Tepotzotlán, Méx.- En un video publicado a través de sus redes sociales, el presidente municipal de Tepotzotlán Ángel Zuppa Núñez, envió un mensaje a su pueblo con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19. En dicho mensaje exhorta a los tepotzotlenses a no bajar la guardia y seguir con las medidas de confinamiento y de higiene para evitar que los contagios sigan creciendo y se propague el virus.

Después de que el gobierno federal anunciara el regreso a las actividades en algunos de los municipios del país, se notó una considerable relajación de las medidas de sanidad entre la población. En el municipio de Tepotzotlán se vio notoriamente la movilidad de gente y de vehículos, así como la falta de cubrebocas y de la sana distancia, esto generado por una confusión entre la población.

Por lo anterior, el alcalde tepotzotlense externó su preocupación y recalcó que no se ha levantado la contingencia, toda vez que estamos en la etapa más alta de contagios, lo que significa que las indicaciones de movilidad, sana distancia, higiene y de seguridad en general, continuarán hasta que el semáforo epidemiológico del estado de México lo permita. “Estamos en el momento de máximas transmisiones, debemos tener más restricciones que hace 15 días”. Destacó el edil.

Señaló que a estas alturas existe un gran número de personas que todavía no creen en la peligrosidad del coronavirus que ya cobró 2 defunciones en Tepotzotlán, además de 25 casos confirmados, y 29 sospechosos.  “Por favor quédense en casa hasta que el semáforo del gobierno federal y estatal nos lo indique, es por su salud, por su vida y por la de su familia”. Dijo Zuppa Núñez.

También informó que para combatir el virus se está sanitizando todo el municipio, se adquirió suficiente material para el personal de la administración que está en trabajos esenciales. Se entregaron más de mil apoyos económicos, además de 2 mil despensas. Se adquirieron cubrebocas para repartir a nivel local, y por su parte el DIF municipal entregó sillas de ruedas, medicamentes y otros apoyos a los más vulnerables.

Finalmente, agradeció el apoyo de todos los integrantes del ayuntamiento y del DIF municipal, quienes están trabajando por la salud y el bienestar de los tepotzotlenses. Igualmente reconoció la colaboración de los integrantes del comercio informal y establecido, por no laborar durante esta pandemia.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s