Falsos pseudopriístas arriesgan en plena pandemia a vecinos de Coacalco

Por falla de CFE en Coacalco, pseudo PRIístas bloquean la Av. López Portillo en plena contingencia por el Covid-19.

Coacalco, Méx.- Usuarios del transporte público y particular, señalaron que por intereses de pseudolíderes del partido tricolor, un “puñado” de simpatizantes del PRI, criminalmente bloquearon la Vía López Portillo, originando tremendo caos vial y la demora en la llegada de trabajadores a sus respectivos lugares de residencia. Presumen que las autoridades estatales los protegen por así convenir a sus intereses políticos.

Genoveva Rubio y Daniel Castillo ambos vecinos de la unidad habitacional de Xalatlaco, denunciaron que entre la “muchedumbre” pudieron observar a gente allegada a los “clanes” de tricolores de los Sánchez, Moronatti, Castelán, quienes azuzaban a la gente del Laurel, por una falta del suministro del agua potable en su comunidad, siendo que la CFE estaba realizando el cambio de cableado.

En tanto trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comentaron que la falla del suministro de la energía eléctrica, motivó que líderes priístas expusieran a la ciudadanía en plena pandemia de Covid-19 y movilizaron a cerca de 50 personas para bloquear la vía López Portillo en Coacalco.

Es de mencionar que cerca de las 3 de la tarde, se presentaron variaciones de voltaje en las líneas de electricidad, a cargo de CFE, lo que provocó afectaciones en cinco pozos de agua, entre ellos “El Laurel”, motivo que aprovecharon los vecinos de la zona identificados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sacar provecho político en plena contingencia sanitaria y llevaron a manifestarse a adultos mayores y menores, a quienes por ser grupos de muy alto riesgo se puso en peligro de contagio y, por ende, su vida.

Manipulando a la gente y asegurando que el pozo presenta constantes fallas los PRIístas Alán Orozco, Diego Velázquez, Concepción Arredondo, Inés Reyna y Luz Reynaga, entre otros de reconocida filiación priísta, cerraron por una hora la Vía López Portillo.

Pero al momento en que las autoridades de Sapasac, el organismo de agua de Coacalco, llegaron aclarar la situación se les recordó que dicho pozo fue rehabilitado y entregado el 9 de abril pasado así como que el problema fue ocasionado por el suministro de CFE, instancia que no está bajo la responsabilidad municipal, entonces los supuestos líderes cambiaron de estrategia y amenazaron con tomar las instalaciones del mismo. Los inconformes, al final se retiraron, no sin antes amenazar con seguir con este tipo de protestas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s