Gobierno de Tlalnepantla protege a las niñas, niños y adolescentes

4 tlaneLa Alcaldía de Tlalnepantla se ha convertido en referente de protección por brindarles atención a niñas, niños y adolescentes de otras municipalidades.

Tlalnepantla, Méx.- La presente administración municipal que encabeza el Lic. Raciel Pérez Cruz, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende a menores de edad de Nuestra Ciudad y municipios aledaños por probable maltrato y vulneración de sus derechos, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante las medidas de distanciamiento social por la pandemia, la procuraduría de Tlalnepantla ha atendido a niñas y niños de los municipios de Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, porque es de las pocas instituciones de su tipo que brinda sus servicios de manera presencial, con las medidas de prevención respectivas.

En Tlalnepantla, del 5 al 12 de junio la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes atendió casos reportados por probable maltrato a menores de entre 6 y 12 años en las colonias San Javier, Izcalli Pirámide y La Loma Tlalnemex.

Un equipo interdisciplinario realizó visitas domiciliarias y diagnosticó que existe negligencia por parte de los cuidadores de los niños y niñas. Se elabora un plan de restitución de derechos para garantizar un desarrollo integral.

Personal de la procuraduría impartió un curso de capacitación a trabajadores de estancias infantiles del DIF de Tlalnepantla vía Zoom, en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, para reforzar estas acciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s