Por robo con violencia Kenia Inés fue ingresada al Penal de Chiconautla

103970661_1433859610157774_5066063996868867588_n

La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes de investigación para el proceso que se inició en contra de la detenida, identificada como Kenia Inés “N”.

Ecatepec, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Kenia Inés “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia. La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Cabe señalar que la defensa de la imputada solicitó el cambio de la medida cautelar para que la imputada no esté en prisión en tanto se lleva a cabo su proceso; la medida cautelar consiste en presentarse periódicamente cada 15 días, la prohibición de manifestarse o realizar actos de manifestación en casetas de peaje de la zona territorial del estado de México y la prohibición de acercarse a las víctimas que la denunciaron por robo con violencia.

Cabe mencionar que el pasado 6 de junio le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en contra de Kenia Inés “N”, por lo que fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Los hechos por los cuales es investigada ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, con dirección a la colonia las Américas, en el municipio de Ecatepec.

Al circular en la carretera circuito exterior mexiquense, en la caseta de cobro T2, en la colonia San Cristóbal, observaron un grupo de personas que tenían las plumas de acceso levantadas, al aproximarse las víctimas a la mencionada caseta, se les habría acercado la probable partícipe del delito quien al parecer sostenía un palo en una de sus manos y habría despojado de sus pertenencias a uno de los ocupantes de dicho vehículo.

Derivado de estos hechos se recibió la denuncia correspondiente y fue integrada la carpeta de investigación respectiva; el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía estatal y de la FGJEM en el municipio de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s