Avanza Tlalnepantla en digitalización de trámites durante contingencia

El Gobierno de Tlalnepantla avanza en la digitalización de trámites para otorgar los servicios que ofrece a los ciudadanos sin la necesidad de que acudan a las oficinas de la administración, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, señaló que “la emergencia sanitaria nos obliga a asumir el servicio público desde otra perspectiva, son caras las consecuencias y es claro el reto de adecuar los métodos y procedimientos del gobierno municipal, principalmente en los de atención directa a la ciudadanía, porque como medida preventiva se debe evitar el contacto directo en lo posible”.

Durante la sesión fue aprobado un ‘Análisis de impacto regulatorio municipal de actualización periódica del OPDM’ respecto a los servicios que proporciona el organismo, con el objetivo de agilizar su proceso, a través de la homologación de formatos y eliminación de requisitos para reducir los tiempos de respuesta.

Esta medida también fue aprobada a través de reconducciones de metas en servicios que ofrece el Instituto Municipal de Educación y la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad. Además, se presentó un avance de las metas de las diferentes áreas del Gobierno Municipal en materia de mejora regulatoria del primero y segundo trimestre.

Participaron en la sesión Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento; Lorenzo Rafael Valdepeñas González, director de Promoción Económica; Rodrigo García de la Rosa, jefe del Departamento de Mejora Regulatoria; Lourdes Jezabel Delgado Flores, Primera Síndica; Irma Lorena Roa López, Decimoquinta Regidora, entre otros servidores y servidoras de la administración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s