Del Mazo busca deshacerse de su “gran Amor” llamado Movimiento Antorchista

antorchas

Del Mazo quiere desarticular a Antorcha por pura venganza. Tolentino ya coquetea con el PANista del Villar.

*** “Usted es un candidato que no me convence, le dijo el líder de Antorcha Campesina (Aquiles Córdova) a Del Mazo”.

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza busca como deshacerse de la “amistad incómoda” que representa el Movimiento Antorchista, pues ya no hay recursos para seguir apoyando a esa organización política, considerada como el “brazo armado” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante muchas décadas, el Movimiento Antorchista en el estado de México ha sido un apoyo político-electoral para el partido tricolor, para lo cual su dirigente estatal Jesús Tolentino Román Bojórquez, exige a cambio un “pago” en efectivo o en especie con concesiones que el gobierno estatal y los municipales de origen priista le entregan.

Además el Movimiento Antorchista actúa como grupo “porril”, gangsteril, sumamente belicoso y violento cuando algún gobierno de oposición al PRI, se niega a satisfacer sus exigencias políticas y sociales que se traducen en su beneficio.

Entre las concesiones que el gobierno del estado de México le ha entregado al Movimiento Antorchista, está el control de varias escuelas de nivel básico y medio, las cuales sirven para la formación de cuadros de esa organización política.

En las primarias, secundarias y preparatorias públicas controladas por el Movimiento Antorchista, se adoctrina ideológicamente a los niños, niñas y jóvenes para que realicen una serie de trabajos políticos que reditúen en recursos económicos para la organización.

Los “maestros” y “maestras” que atienden esas escuelas públicas son jóvenes antorchistas que carecen de preparación en la docencia, quienes reciben un salario del gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Educación Estatal. El setenta por ciento del salario que reciben estos “maestros” y “maestras” empíricos es entregado a la organización. El mantenimiento de las instalaciones escolares corre a cargo de la Secretaría de Educación Estatal.

Además el Movimiento Antorchista Mexiquense cuenta concesiones en el transporte y en la realización de algunas obras públicas pues cuenta con su propia constructora, por lo que son millones de pesos que obtiene los dirigentes de esta organización política.

Muchos de los apoyos económicos de los programas que impulsa el gobierno  del estado de México y que deberían llegar de forma directa a los beneficiarios, se entregan al Movimiento Antorchista que a su vez los reparte entre sus seguidores aparentando que son recursos obtenidos por la organización. Muchos de esos apoyos económicos no llegan a la población de bajos recursos, pues se quedan en manos de los dirigentes que en gran mayoría viven como auténticos reyes.

La falta de recursos y el hecho de que la Legislatura Estatal ahora tenga una mayoría de legisladores y legisladoras del Partido Movimiento de Regeneración Nacional ((MORENA) ha originado que el gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, tenga problemas para cumplir con las exigencias económicas de los dirigentes antorchistas, pues la Legislatura esta pendiente que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios y no a través de movimientos sociales o políticos.

Esta situación ha derivado en la confrontación política que existe entre el gobierno federal y el Movimiento Antorchista que se está quedando sin recursos para operar no solamente en el estado de México sino en muchas parte del país en donde tiene presencia. Incluso se afirma que sus dirigentes están siendo investigados a nivel federal y pronto algunos dirigentes de esa organización podrían ir a la cárcel.

Por estas razones, el gobernador Del Mazo Maza le urge deshacerse de la “amistad” del Movimiento Antorchista antes de que estalle la bomba.

Mientras esto sucede, la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista, ha dejado a un lado la idea de convertir a esta organización en un partido político y se mantiene en este momento en la búsqueda de una salida a la crisis que esta viviendo y existe la posibilidad de que desaparezca pues ya no cuenta con el apoyo de los gobiernos priistas y es perseguida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s