Ahora el belicoso Movimiento Antorchista es aliado del PANista Enrique Vargas del Villar

antoercha y pan

El alcalde de Huixquilucan va con todo para mantener el poder en ese municipio gobernado por el Partido Acción Nacional. Dice traer “comiendo de su mano” a Tolentino.

Ante la ingratitud del “principito” Del Mazo Maza

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Enrique Vargas del Villar, alcalde panista de Huixquilucan, para mantener el poder político en ese municipio, llegó a un acuerdo con el Movimiento Antorchista para enfrentar en la próxima elección local al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En los pasillos políticos de esta ciudad, trascendió en los círculos políticos, que Vargas del Villar se reunió con Jesús Román Bojórquez Tolentino, líder  del Movimiento Antorchista en el estado de México, para concretar un acuerdo político electoral, que en un inicio sería para mantener el poder de este municipio para el Partido Acción Nacional (PAN) y posteriormente para la elección de gobernador de la entidad mexiquense.

Políticos de MORENA en Huixquilucan, aseguraron que Vargas del Villar se vio obligado a buscar el apoyo del Movimiento Antorchista, debido a que el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República ha avanzado mucho en esta localidad, por lo que hay preocupación entre las huestes panistas.

Para Vargas del Villar es de vital importancia mantener el poder de este municipio (el único del Valle de México en poder del partido blanquiazul), pues sus aspiraciones políticas están encaminadas a conseguir la candidatura panista a gobernador del Estado de México.

Durante muchas décadas el Movimiento Antorchista ha sido aliado político electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso se consideró a esa organización como el “brazo armado del PRI”, pero ahora ante la debacle priísta, el PAN a través del “neopanista” Enrique Vargas del Villar, se ha tenido que aliar al “belicoso” Movimiento Antorchista, por lo que los integrantes de MORENA a nivel estatal y municipal, anticipan unas elecciones violentas y fraudulentas por la participación del “gangsteril” Movimiento Antorchista.

Se comenta que el alcalde Vargas del Villar ha ofrecido “concesiones” de todo tipo al Movimiento Antorchista, que incluye por supuesto cargos importante en la próxima administración municipal, pues hay que recordar que el próximo año en el estado de México habrá elecciones locales, en las que se afirma que MORENA arrasará tal y como lo hizo en 2018, ya que ganó la mayoría de los municipios del Valle de México, en donde destacan Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, entre otros.

Sin lugar a dudas, la presencia de los invasores de predios de Antorcha en Huixquilucan, podría derivar en actos de violencia extrema, todo se vale entre la dirigencia antorchista, para concretar sus propósitos, no es casualidad que a los militantes antorchistas se les considere como “auténticos mercenarios políticos”, quienes ante la debacle priísta se venden al mejor postor, incluso al PAN al que consideraban sus enemigos ideológicos y de clase.

En este contexto, en el cabildo de Huixquilucan hay preocupación, ya que existe la posibilidad que se desvíen recursos del erario municipal para financiar las actividades del Movimiento Antorchista, “que cobra caro”, comentó un regidor priísta que pidió el anonimato.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s