Se integra brigada de proximidad social con la juventud en Texcoco

Los policías se acercan a platicar sobre las ventajas de ejercitarse y los orientan sobre cómo hacerlo.

Texcoco, Méx.- En el jardín de San Miguel Tocuila, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, comenzaron a aplicar el programa de Proximidad Social con la Juventud, para motivar a los jóvenes que se concentran en este lugar a realizar acondicionamiento físico y mantener limpio este lugar que es de toda la comunidad.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, explicó que este programa surgió luego de las quejas de los vecinos, sobre presencia de un grupo de jóvenes que se habían apoderado del jardín de San Miguel Tocuila, provocando temor y desconfianza entre los pobladores quienes dejaron de acercarse a esta área que pertenece a la comunidad.

Por ello y en consenso con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se integró la Brigada de Proximidad Social con la Juventud, integrada por policías municipales con buen acondicionamiento físico, quienes se acercaron a los jóvenes no para detenerlos y amonestarlos, si no para invitarlos a realizar acondicionamiento físico.

Valtierra Guzmán, explicó que se trata de un proyecto motivado y dirigido por el jefe de sector Fernando González Bonilla, quien junto con el Jefe de Turno Alberto González Otero, los oficiales Francisco Javier Mondragón, Moctezuma Zuriel, Rafael Urrutia Aguilar, se han acercado al grupo de jóvenes, no para detenerlos, amonestarlo y pedirles que se retiren del lugar, si no para dialogar con ellos y motivarlos para ejercitarse.

Moctezuma Zuriel, preparador físico especialista en el ejercicio en barras, invita a los jóvenes a realizar el ejercicio, explicándoles los beneficios de esta actividad, así como las consecuencias del uso y abuso de drogas y cualquier estupefaciente.

La instrucción para realizar la actividad física, el apoyo y reto de los uniformados, ha permitido el acercamiento y que se sigan juntando para que se aprovechen las instalaciones que hay en el jardín para la activación física.

“Esta es la primera acción de la Brigada de Proximidad Social con la Juventud, los jóvenes de Tocuila están respondiendo, pero debemos de seguir cerca para motivarlos a dejar todo aquello que los perjudica, a alejarse de adicciones y cuidar su integridad física y la de sus vecinos”, dijo Alfonzo Valtierra, quien señaló que este resultado dejó una buena impresión en la Presidenta Sandra Luz Falcón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s