Hacienda congeló cuentas millonarias de líderes del Movimiento Antorchista

Recibieron al margen de la Ley enormes cantidades de dinero (miles de millones de pesos) en efectivo. Pueden ir a la cárcel.

Toluca, Méx.- Ya sin la protección,  amparo y complicidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el Movimiento Antorchista esta llegando a su fin y sus líderes locales y nacionales podrían ir a parar a la cárcel.

En reciente conferencia de Prensa, conocida como “La
Mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIA) y la Fiscalía Federal de la República (FGR) investigan al Movimiento Antorchista, lo que representa que esa organización belicosa y muy violenta desaparecerá en los estados de la República en donde tiene presencia.

Trascendió en este contexto, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP) congeló las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas vinculadas con el referido Movimiento Antorchista Nacional que tiene una importante presencia en el estado de México, sobre todo en municipios del Valle de México y la zona oriente de esa entidad.

El congelamiento de las cuentas antorchistas se realizó a partir de que la Unidad de Inteligencia Financiera detectó que esa organización recibió al margen de la Ley enormes cantidades de dinero (miles de millones de pesos) en efectivo.

Se afirma que los movimientos de dinero en efectivo y al margen de la ley, se realizaron principalmente en los estados de Puebla, Tlaxcala y México, en donde las actividades de esta organización priista tiene una presencia activa desde hace muchas décadas y en donde siempre ha tenido el apoyo, protección y amparo del casi extinto Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según información de la Unidad de Inteligencia Financiera, los líderes principales del Movimiento Antorchista Nacional, que encabezan el secretario general Aquiles Córdova Morán, seguido de Juan Manuel Celis Aguirre del estado de Puebla, Jesús Tolentino Román Bojórquez del estado de México y Samuel Aguirre Ochoa del estado de Veracruz, han acumulado riquezas inexplicables que incluyen camionetas y autos de lujo, casas valuadas en más de diez millones de pesos, casas y departamentos en lugares paradisiacos como Cancún, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Valle de Bravo y el puerto de Veracruz. Se dice que poseen yates de lujo y algunas propiedades en Estados Unidos y Canadá.

En lo que se refiere en el estado de México, los líderes principales Jesús Tolentino Román Bojórquez y Brasil Acosta que tienen el control de la zona oriente de la entidad mexiquense, como principal estrategia para mantener el control político, social y económico de los municipios bajo su control absoluto, ha sido la violencia, la presión y el chantaje sobre los gobiernos opositores al PRI, como lo hacían en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) cuando eran oposición, pues ahora son aliados del partido tricolor.

Ahora los ataques se dirigen en contra del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) opositor no solamente al PRI sino a los aliados de esta otrora poderosa organización política, como lo son el PAN, PRD y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

En el estado de México, el Movimiento Antorchista por décadas ha operado con la complicidad del partido tricolor, todos los gobernadores que ha tenido la entidad mexiquense a lo largo de su historia han sido priistas y los cuales han utilizado a los antorchistas como su “brazo armado” que ha sido utilizado en contra de los opositores al PRI.

A cambio de esos “servicios mercenarios”, los dirigentes antorchistas en el estado de México, Jesús Tolentino Bojórquez y Brasil Acosta ha recibido jugosas concesiones en el transporte de pasajeros y de carga, en la educación básica y media superior, en la construcción de obras del gobierno estatal y de muchos municipios, lo que ha originado que estos dirigentes se hayan enriquecido.

Además el PRI y el gobernador en turno, les ha regalado diputaciones federales y locales, y varias presidencias municipales que han utilizado como negocios particulares y como protección de negocios muy obscuros que les han redituado millones de pesos.

Se afirma que el gobierno estatal que encabeza el priista Alfredo Del Mazo Maza, ya no cuenta con mucho efectivo para apoyar las actividades del Movimiento Antorchista, por lo que se rumora que el Partido Acción Nacional (aliado del PRI) a través de Enrique Vargas del Villar, alcalde panista de Huixquilucan, están llevando a cabo varios mecanismos financieros para que antorcha cuente con dinero suficiente para enfrentar en las elecciones de 2021 a sus enemigos comunes: el presidente Andrés Manuel López Obrador y MORENA.

Para finalizar, trascendió que algunos dirigentes antorchistas del estado de México, sobre todo de Nicolás Romero están siendo investigados con trata de personas, pederastia, pornografía infantil y violaciones de menores de edad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s